Elecciones generales 2019

Calvo la lía con la numerología feminista: "El 28 de abril tiene dos dígitos, uno es un 8, como el 8 de marzo"

Carmen Calvo
Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha demostrado unas peculiares dotes para la numerología. Este martes, en el Centro Municipal de la Mujer de Getafe, Calvo ha vinculado el importante papel que tendrán las mujeres el próximo 28 de abril con una frase: "El 28 de abril tiene dos dígitos. Y ya lo voy avisando: uno es un 8, como el 8 de marzo. Las mujeres necesitamos respuestas y necesitamos soluciones".

Calvo ha querido poner su toque feminista ante un público mayoritariamente femenino en uno de los muchos actos de precampaña que se están desarrollando a lo largo y ancho del país. La vicepresidenta ha querido vincular a la mujer, y en concreto a la última manifestación de feminismo que se desarrolló durante el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer.

En su intervención ha vinculado el 8M con los próximos comicios. Y para ello, ha tirado de números y ha jugado con las dos fechas. "El 28 de abril tiene dos dígitos. Y ya lo voy avisando: uno es un 8, como el 8 de marzo".

Esta frase ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales. Desde los que decían sentir "vergüenza ajena" o "y el otro es un 2, las 2 neuronas que tiene", de nuevo refiriéndose a la fecha del 28A. Las mofas hacia la sentencia de Calvo han sido constantes. "Qué máquina la tía, no me extraña que sea presidenta del Gobierno, qué nivelón".

La patriótica Calvo

Por otro lado, Calvo ha señalado que "nunca" utilizan las instituciones de manera partidaria" porque no les han regalado nada y que para ellos estar en política solo tiene que ver "con querer a este país, con arrimar el hombro y con ser solidario, y no tiene que ver con otra cosa".

"Estamos en política solo para servir a España, esa es la única razón por la que somos socialistas desde hace 140 años y esa es la razón por la que vamos a mover a una sociedad el 28 de abril y el 26 de mayo detrás del siguiente impulso de modernización de España que va a ser responsabilidad nuestra", ha apuntado.

Por otro lado, Calvo ha destacado que las mujeres del mundo necesitan que los problemas específicos que tienen se pongan encima de la mesa y que para ser socialistas "hay que ser feministas".

También se ha referido a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que es "una alcaldesa valiente que cuando se enfrenta a un problema no se enfrenta para calentar el sillón".

En este sentido, ha subrayado que cuando la alcaldesa "ha tenido que resolver una deuda en esta ciudad y gobernarla, mirando donde había gente con problemas, no le ha temblado nunca la mano, porque se lleva ser valiente y no está de moda ser cobarde en este país".

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que ha manifestado que mientras "las tres derechas en Andalucía persiguen a los hombres y mujeres que luchan contra la violencia machista, el gobierno de Sánchez destina 200 millones de euros a luchar contra la violencia machista".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que el próximo 28 de abril "nadie se puede quedar en su casa porque si gana el PSOE, gana la mayoría social y se podrá seguir transformando la sociedad".

Lo último en Noticias