Fórmula 1: Gran Premio de Francia

Carlos Sainz, tras ser séptimo: «Hacía falta algo así»

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)

Carlos Sainz logró una meritoria séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El piloto español superó a su compañero Nico Hulkenberg, que saldrá duodécimo.

Feliz

“Hacia falta algo así, estábamos preocupados ayer porque nos veíamos a un segundo de los Haas, hoy estar el mejor del resto es importante, con un poco de ayuda de los demás, pero es un paso adelante”.

Sensaciones

“Buenas, muy buenas sensaciones sobre todo porque después de los libres 3 y los libres 2 no nos veíamos como equipo de Q3, no acabamos de encontrar las tres o cuatro décimas que nos saca el Haas, pero uno se ha metido en un lío, el otro se ha chocado y eso unido a una vuelta muy buena en Q2 cuando llovía un poco y después otra buena en Q3 pues ahí estamos”.

Gran clasificación 

“Estaba complicado porque Haas iba cuatro décimas más rápido que nosotros, pero hemos aprovechado los errores de los demás, pero hemos visto que también el Sauber iba muy rápido, son cosas por analizar, no esperábamos meternos en tanto lío aquí con los Force India, Haas, Sauber… pensábamos que en Canadá habíamos dado un paso adelante importante, pero bueno yo más contento con el coche, voy haciendo mis pasitos hacia delante, así que contento ya digo”.

La carrera

“Lo que pase dependerá un poco de la temperatura que haga, del cielo, a ver que pasa, vuelve a haber previsiones de lluvia, en la calificación ha llovido algo, en el sector uno caían gotas y perdíamos el tren trasero, la carrera debería ser a una parada y a partir de ahí a ver que pasa”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias