Propone castrar a los niños

Calvo advierte a Iglesias que su posición está «bastante mermada» y pide a PP y Cs que se abstengan

La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a pedir a PP y Ciudadanos que se abstengan para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno al mismo tiempo que advierte a Pablo Iglesias de que su posición negociadora está "bastante mermada".

Ver vídeo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reclamado hoy al PP y a C’s que dejen gobernar al PSOE y ha sugerido que se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. También ha invitado a reflexionar a Pablo Iglesias sobre lo que han dicho las urnas y ha apuntado que tiene una posición «bastante mermada» y que no suman con el PSOE para lograr la mayoría absoluta.

Así se ha pronunciado la número dos del Ejecutivo durante una entrevista en la Sexta,  en la que ha señalado que tanto PP como Ciudadanos se han equivocado en las estrategias con las que se han presentado a las elecciones, tanto generales, como autonómicas, municipales y europeas.

Por el contrario, ha destacado que los ciudadanos se han pronunciado dos veces en 28 días identificando al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE como el «garante de muchas cosas como la defensa de la Constitución», a pesar, ha dicho, del «soniquete constante» de PP y Ciudadanos de que «los constitucionalistas son ellos y no nosotros».

Tras este razonamiento, Carmen Calvo ha reclamado al partido de Pablo Casado y al de Albert Rivera quién tiene que gobernar, y por «deferencia democrática de las reglas del juego» consideran que «deberían dejar gobernar al PSOE».

Al ser preguntada si lo que está planteando es la abstención de estos dos partidos o de alguno de ellos, ha insistido en que «esa hipótesis está ahí», debido a que «las derechas no pueden sumar» y les ha reclamado que no obstruyan «lo que las urnas han dicho» dos veces en un mes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias