El buque ‘Juan Carlos I’ bate récord en Guecho: más de 14.000 personas en una jornada de puertas abiertas

buque-juan-carlos-i-getxo
El buque 'Juan Carlos I' de la Armada española atracado en el puerto de Guecho en Vizcaya. Foto: Europa Press

Más de 14.000 personas han conocido este fin de semana el portaaeronaves de la Armada 'Juan Carlos I' en Guecho (Vizcaya), un número récord de visitas en una jornada de puertas abiertas, según ha revelado el capitán del buque, el capitán de navío Francisco José Asensi, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

La asistencia de público a la llamada del buque ‘Juan Carlos I’ de la Armada ha sido “masiva” durante los días que ha estado atracado en Guecho, pese a la oposición a su llegada que manifestaron los grupos municipales de PSE, PNV, Bildu y Podemos.

Según ha explicado el capitán de navío Asensi, el portaaeronaves ha estado abierto al público unas 14 horas, durante las que fue visitado por 14.000 personas. Esto supone superar los 15.000 visitantes que tuvo en Motril (Cádiz), ya que allí estuvo hasta tres días abierto a los ciudadanos.

“La gente nos daba las gracias por estar allí y nos decía que teníamos que volver mucho más”, ha revelado el capitán del buque de la Armada, que ha reconocido que la respuesta del público “ha superado todas las expectativas”.

Sin embargo, ha evitado hacer valoraciones políticas sobre la oposición de los partidos municipales y ha remarcado que los marinos permanecen “ajenos” a los debates políticos y se quedan con “el cariño y la visita” de la ciudadanía, que ha hecho “inolvidable” su estancia en Guecho.

Según ha remarcado, los buques de las Fuerzas Armadas acuden a todos los puertos de la geografía española y también del extranjero como un embajador más de la marca España. “Vamos allá donde se nos ordena”, ha resumido.

Últimas noticias