Celebraciones

Black Friday y Cyber Monday: ¿Cuál es mejor?

¿En qué días hay más descuentos?

Black Friday y Cyber Monday
Black Friday
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este viernes, 29 de noviembre de 2019, se celebra el Black Friday, uno de los días más esperados de todo el año. Una cita muy especial, que podemos aprovechar para hacer las compras navideñas con grandes descuentos. Prácticamente todas las tiendas, tanto online como offline, se suman al Viernes Negro. El próximo lunes 2 de diciembre se celebra el Ciber Monday, un día también de grandes descuentos, pero solo en las tiendas online. Ahora bien, entre Black Friday y Ciber Monday, ¿cuál es mejor?

Black Friday y Cyber Monday: descubre cuál es el mejor

El origen del Black Friday se remonta a principios de los años 50. El Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves del mes de noviembre. Los comerciantes se dieron cuenta de que el viernes siguiente nadie acudía a comprar, así que decidieron lanzar grandes ofertas y descuentos para atraer a los clientes.

En cuanto al Cyber Monday, nació en el año 2005. En aquel entonces el comercio electrónico no era tan común, así que los compradores necesitaban un aliciente para animarse a hacer sus compras en línea.

Por lo tanto, Black Friday y Ciber Monday no son la misma cosa. Sin embargo, en la actualidad la diferencia entre ambos es cada vez más difusa. Y es que todas las tiendas online ofrecen descuentos en el Black Friday, del mismo modo que muchos establecimientos físicos lanzan ofertas en el Cyber Monday.

Sobre qué día hay mejores ofertas, todo depende de lo que estés buscando. Por lo general, en el Cyber Monday puedes encontrar ofertas más atractivas en tecnología que en el Viernes Negro. También es mejor día para comprar viajes y electrodomésticos.

En cuanto al Black Friday, es una gran oportunidad para comprar zapatos, ropa y accesorios.

Ahora ya sabes cuál es mejor entre Black Friday y Cyber Monday.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias