Aterrizaje de emergencia de la Soyuz lanzada a la Estación Espacial: todos los tripulantes están vivos

La tripulación de de la Soyuz MS-10 está formada por el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague.

aterrizaje-emergencia-soyuz
La nave rusa Soyuz MS-10 que lleva a los miembros de la Estación de la Estación Espacial Internacional (ISS), la expedición 57/58, el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague. Foto: AFP

Un fallo en los cohetes impulsores tras el lanzamiento de la nave Soyuz MS-10, con dos tripulantes a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional, ha obligado a un aterrizaje de emergencia.

La agencia Sputnik citó fuentes que decían que la tripulación estaba a salvo tras el aterrizaje de emergencia probablemente en territorio de Kazajistán, donde tuvo lugar el lanzamiento fallido. La tripulación de de la Soyuz MS-10 está formada por el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague.

Los equipos de rescate informaron haber visto un paracaídas descendiendo con la nave, después de la emergencia en la nave espacial Soyuz MS-10. El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-10 sobre un cohete Soyuz FG tuvo lugar a las 08.40 GMT del 11 de octubre. Estaba previsto que la misión alcanzara la Estación Espacial Internacional en solo seis horas.

Tres tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra

Tres miembros de la tripulación que han estado viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante 197 días aterrizaron a salvo en Kazajstán el pasado 4 de octubre.

El comandante de la expedición 56 Drew Feustel y el ingeniero de vuelo Ricky Arnold de la NASA, junto con el ingeniero de vuelo y comandante de la nave Soyuz Oleg Artemyev, de la agencia espacial rusa Roscosmos aterrizaron a las 11.44 GMT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

La tripulación completó cientos de experimentos durante su estancia. Los puntos destacados incluyeron una investigación para estudiar los gases cuánticos ultrafríos utilizando la primera instalación comercial europea para la investigación de la microgravedad, y un sistema que utiliza las fuerzas de la superficie para lograr la separación líquido-líquido.

La tripulación también dio la bienvenida a cinco naves espaciales de carga que entregaron varias toneladas de suministros y experimentos de investigación.

Feustel lleva anotados más de 226 días en el espacio en tres vuelos espaciales, y Arnold más de 209 días en dos misiones. El dúo se aventuró fuera de la estación espacial en tres caminatas espaciales para efectuar el mantenimiento y las actualizaciones durante las Expediciones 55 y 56. Su trabajo incluyó el reemplazo y la actualización de cámaras externas, incluidas aquellas que facilitarán el acercamiento y el acoplamiento de las naves espaciales comerciales Boeing Starliner y SpaceX Crew Dragon, cuando empiezan a lanzarse próximamente desde suelo estadounidense.

Los caminantes espaciales también reemplazaron los componentes del sistema de refrigeración de la estación espacial y la red de comunicaciones, e instalaron nuevas antenas de comunicación inalámbrica para experimentos externos. Feustel ha acumulado 61 horas y 48 minutos en nueve paseos espaciales en su carrera, y ocupa el tercer lugar entre los astronautas estadounidenses. Arnold tiene 32 horas y 4 minutos en cinco paseos espaciales durante su carrera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias