Arrimadas no se moja con el tercer grado de Oriol Pujol: «Respetamos las decisiones judiciales»

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha manifestado este viernes su respeto a la decisión de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Brians 2 de conceder el tercer grado al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, pese a que lleva tan solo dos meses en prisión.

Arrimadas no se moja con el tercer grado de Oriol Pujol: «Respetamos las decisiones judiciales»
ARRIMADAS

«Respetamos las decisiones judiciales», se ha limitado a señalar Arrimadas en declaraciones a los periodistas antes de presentar un escrito ante la Fiscalía contra la decisión del Govern de no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

La decisión del centro penitenciario permitiría a Oriol Pujol salir de día para trabajar o hacer actividades de reinserción y dormir en la cárcel entre semana. Este movimiento se produce cuando el recluso ni siquiera ha cumplido dos meses de prisión, ya que ingresó en la misma el pasado 17 de enero.

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha aprobado por unanimidad una propuesta de clasificación en tercer grado para el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, lo que le permitiría salir de día para trabajar o hacer actividades de reinserción y dormir en la cárcel entre semana. Esta decisión se produce cuando el recluso ni siquiera ha cumplido dos meses de prisión, ya que ingresó en la misma el pasado 17 de enero.

Tras recibir la propuesta, el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima -que depende de Amand Calderó- deberá estudiar la propuesta y decidir si la valida, lo que puede producirse en las próximas semanas, ha informado la Consejería de Justicia este viernes.

Concretan que la decisión la toma este órgano garantizando la unidad de criterio en todos los centros penitenciarios catalanes, en un proceso «única y exclusivamente técnico», en base a la propuesta de la Junta de Tratamiento, un órgano colegiado que tiene en cuenta los informes de profesionales.

Pujol ingresó en este centro el 17 de enero para cumplir la condena de dos años y medio impuesta por la Audiencia de Barcelona por el caso de amaños de concesiones de ITV.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias