La Armada británica impide que Irán capture un petrolero en el Golfo pérsico

La Armada británica impide que Irán capture un petrolero en el Golfo pérsico
¿Qué pasó el 3 de Marzo? Efemérides del 3 de Marzo de 2018.

La tensión en el Golfo Pérsico aumenta día a día. Ayer, cinco buques de la Guardia Revolcuionaría de Irán intentaron capturar un petrolero británico, en represalia por el interceptado en Gibraltar hace una semana por incumplir las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Los iraníes renunciaron a capturar el petrolero tras ser avisados por radio desde un barco de la Armada británica , el ‘HMS Montrose’, de que sus armas les estaban apuntanto y se disponían a hundirlos, según han informado fuentes de EEUU.

El Gobierno británico ha afirmado horas más tarde que tres embarcaciones iraníes han tratado de bloquear el paso de uno de sus petroleros.

Sin embargo, en el comunicado difundido por Londres se intenta quitar hierro a lo sucedido. «Estamos preocupados por esta acción y seguimos instando a las autoridades iraníes a reducir la intensidad en la región», ha señalado.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, había declarado poco antes del incidente de que Reino Unido tendría que enfrentarse a «consecuencias» por lo sucedido con el petrolero en Gibraltar. Un hecho por el que, por otra parte, ha protestado el Gobierno de nuestro país por haberse realizado en aguas que se consideran españolas.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha rechazado por su parte que se haya producido el intento de atacar el petrolero, según ha informado la agencia de noticias Fars: «En las últimas 24 horas no ha habido ningún encuentro con buques extranjeros, incluidos los ingleses», ha señalado un portavoz de la organización.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias