Ana Pastor será la número 2 de Casado por Madrid, Suárez el 3 y Tejerina la 4

Jair Bolsonaro
Ana Pastor en el Congreso de los Diputados en el acto de homenaje a la Constitución.

Ana Pastor ha sido la escogida para ocupar el número dos de la lista electoral del Partido Popular por Madrid. La ex presidenta del Congreso de los Diputados y ministra en anteriores gobiernos populares ha sido la persona escogida por el líder del partido, Pablo Casado, para ocupar la segunda posición en la lista electoral de cara a los próximos comicios del 10-N, según ha sabido OKDIARIO.

La política zamorana ocupa así la segunda posición, que en las anteriores elecciones quedó reservada para Adolfo Suárez Illana. Ana Pastor fue cabeza de lista por Pontevedra en las anteriores elecciones del 28 de abril. Suárez ocupará en esta ocasión la tercera posición. El número cuatro en la candidatura por Madrid será para Isabel García Tejerina, que en las pasadas elecciones fue la cabeza de lista por Valladolid, según ha sabido este diario.

En el quinto puesto de la lista figurará Elvira Rodríguez, ex presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente. La lista de Madrid, así, es la que sufrirá los mayores cambios dentro de las filas populares de cara a la próxima cita electoral con respecto a las papeletas presentadas el pasado 28-A.

Ana Pastor, política afín a Mariano Rajoy, fue la presidenta del Congreso durante la anterior legislatura, la duodécima, entre 2016 y 2019, con los gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Anteriormente había sido ministra de Fomento entre 2011 y 2016 con Rajoy y de Sanidad y Consumo entre 2002 y 2004 bajo la presidencia de José María Aznar.

Tal y como informó OKDIARIO, el PP celebrará este lunes la reunión de su Comité Electoral Nacional donde sus listas para el próximo 10-N quedarán selladas. El mismo lunes, Teodoro García Egea, responsable del comité de campaña del PP, presentará la campaña del partido.

Llanos de Luna, número 2 por Barcelona

Por su parte, Llanos de Luna, que fue delegada del Gobierno en Cataluña durante el primer mandato de Mariano Rajoy, ha sido escogida como ‘número 2’ de la candidatura por Barcelona, donde Cayetana Álvarez de Toledo es cabeza de lista.

Según ha informado este domingo el PPC en un comunicado, Llanos de Luna, ex delegada del Gobierno en Cataluña, figura en el número 2 de la lista de Barcelona en sustitución del periodista Joan López, que ocupó esa plaza en las elecciones del 28 de abril.

Teresa Jiménez-Becerril y Pablo Montesinos encabezarán las candidaturas del PP por Sevilla y Málaga, respectivamente, con lo que repetirán con respecto a las elecciones del 28 de abril. En La Rioja se ha confirmado que la vicesecretaria de Política Social nacional, Cuca Gamarra, volverá a encabezar la lista al Congreso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias