España - Noruega: clasificación para la Eurocopa 2020

Alineación oficial de España contra Noruega: Luis Enrique apuesta por Asensio y Ceballos

Luis Enrique introduce varias sorpresas en la alineación oficial de España para medirse a Noruega en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Los elegidos son David de Gea, Jesús Navas, Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Parejo, Sergio Busquets, Ceballos, Asensio, Rodrigo y Morata.

España
Asensio y Ceballos celebran uno de los goles de España ante Croacia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La selección se pone en marcha en busca de la clasificación para la Eurocopa de 2020 y Luis Enrique ha desvelado sus primeros planes con la alineación oficial de España para medirse a Noruega en el primer compromiso del grupo. Llama la atención la presencia de jugadores como Íñigo Martínez, Ceballos o Morata, que contarán con su oportunidad de lucirse desde el inicio.

En la portería, Luis Enrique tiene clara su apuesta y no es otra que la de David de Gea. El cancerbero del Manchester United mantiene la titularidad con la selección y tendrá otra oportunidad de reivindicarse en un puesto en el que cuenta con gran competencia y en el que nunca ha terminado de funcionar como le corresponde por nivel.

En defensa, Jesús Navas ocupará el lateral derecho ante la ausencia de Dani Carvajal en la convocatoria y Jordi Alba ocupará el carril opuesto aportando la profundidad característica del jugador del Barcelona. Como pareja de centrales, Sergio Ramos e Íñigo Martínez formarán pareja, con el vasco imponiéndose a Hermoso y Sergi Gómez en la lucha por acompañar al capitán.

En el centro del campo, Sergio Busquets es un fijo en la posición de mediocentro y se verá acompañado por dos jugadores consagrados y de calidad contrastada como Parejo y Dani Ceballos. Ellos serán los encargados de conectar con una delantera de tres hombres, formada por Rodrigo Moreno y Marco Asensio como extremos y Álvaro Morata en la punta del ataque.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias