El alcalde de Brunete entre los premiados con la Cruz de la Dignidad de la AVT

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete
Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha galardonado con la Cruz de la Dignidad al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez; así como al vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, Juan Trinidad, por distinguirse de modo «extraordinario» en su labor de apoyo y respaldo a las víctimas, «por luchar por preservar el verdadero relato ante los que intentan reescribir la historia desde la visión de los terroristas y por su compromiso con la defensa de su Memoria y la reclamación de Justicia».

El acto solemne de imposición de la Medalla de Honor de la entidad al tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 12 horas, en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado. También serán galardonados el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la Comisionada de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso Cristóbal; y el expresidente de la Junta de Extremadura Jesús Alonso Cristóbal, entre otras personalidades.

El alcalde de Brunete ha señalado que para él es «un gran honor recibir la Cruz de la Dignidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo». «Una entidad ejemplar en la lucha por un verdadero relato de nuestra historia más cruel, con víctimas y verdugos, y en la defensa de la Memoria, la Verdad, la Dignidad y la Justicia de las víctimas, héroes por la libertad y por España a los que debemos tener presentes cada día de nuestras vidas», ha sostenido en un comunicado.

Por su parte, Juan Trinidad, desde que asumió su cargo en la Asamblea de Madrid, según ha indicado la formación naranja en un comunicado «ha mostrado públicamente y de manera reiterada su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo, manteniendo la máxima colaboración con la AVT para que la nueva Ley madrileña de Víctimas del Terrorismo suponga un apoyo moral y emocional para aquellos que han sufrido la barbarie terrorista».

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias