Abascal asegura que los ataques a su partido van a llevar a VOX a ganar las elecciones generales

Ver vídeo
Abascal dice que los enemigos de Europa son las oligarquías. Vídeo: Europa Press

La pasada semana se convirtió en la más ‘cruenta’ hasta la fecha en cuanto ataques a los actos y miembros de VOX.

Una amenaza de muerte directa al líder del partido Santiago Abascal en forma de pintada en la pared donde VOX tenía concertada la celebración de un acto comenzó calentando los ánimos de las más de 400 personas de Arran y los CDR que este fin de semana crearon tensión en la calles de Barcelona y se manifestaron para boicotear los actos que el partido de Abascal tenía previstos en varias localidades de Cataluña. Incluso algunos de sus miembros resultaron heridos en otros actos celebrados en Zaragoza y un intento de agresión al secretario general de VOX, Javier Ortega Smith en Burgos.

Este lunes, el líder de VOX ha salido para valorar dichas actuaciones. Abascal asegura que pidieron protección al Ministerio del Interior hace un mes para poder celebrar sus actos con tranquilidad y asegurar la integridad física de sus dirigentes pero aún no han obtenido respuesta. No obstante, ha manifestado que los ataques a su partido «van a hacer ganador a VOX, que más pronto que tarde, terminará ganando las elecciones generales».

Pablo Iglesias como ‘responsable’ de los ataques

En su conferencia Abascal ha censurado estos ataques que se deben, en su opinión, a la propaganda de «demonización» que están realizando contra VOX. En cuanto a los culpables de los ataques violentos a su partido el dirigente ha sido muy claro. Ha responsabilizado a todos aquellos quienes han animado a crear un cordón sanitario contra VOX y, en concreto, al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y sus llamadas «antifascistas»que están generando un «clima peligroso».

Sin embargo, no se van a dejar amedrentar y van a seguir difundiendo su mensaje «sin tabúes». Para Santiago Abascal lo conseguido es un gran logro que no se puede abandonar por los ataques recibidos. «Hemos abierto debates prohibidos, temas tabú, hemos conseguido acabar con el régimen socialista en Andalucía», ha señalado.

En la misma línea, Abascal ha definido a VOX como un fenómeno político y social que ha comenzado su despegue y llama la atención de la ciudadanía. Considera que si está siendo tan ‘conocido’ es porque supone «una gigante reacción» de los ciudadanos ante los partidos políticos actuales que no les representan o por los que se sienten «mal representados». Para Abascal VOX «es una ola de esperanza porque es la voz de los que por encima de todo quieren que se mantenga la unidad de España o de los que no dormían desde 2017 viendo los sucesos en Cataluña».

Fondos de VOX

Santiago Abascal ha defendido la sanidad y el origen de las cuentas de su partido. Asegura que sus campañas electorales se han llevado a cabo con las aportaciones económicas recabadas a través de campañas de crowdfunding. «Con la aportación de los españoles conseguimos recabar los fondos necesarios para las campañas electorales».

Además, el partido es financiado por las cuotas de sus afiliados y las donaciones voluntarias, según ha expresado.

En cuanto a las donaciones obtenidas por grupos opositores iraníes, Abascal ha explicado que éstas tienen que ver con la relación que mantenía con ellos Alejo Vidal-Quadras, el ya desvinculado de VOX y ex candidato del partido en las elecciones europeas de 2014.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias