Villanos

Los 9 mejores villanos de la historia del cine

Darth Vader es el mayor villano de la historia del cine

mejores villanos
Darth Vader es el mayor villano de la historia del cine

Los villanos son un personaje muy importante en el cine, especialmente en las películas de superhéroes pero aparecen también en muchas más. Hoy queremos hacer un repaso a los mejores villanos del cine, aquellos que más huella han dejado por uno u otro motivo.

Un buen villano es indispensable para que la historia tenga más impacto, para que el protagonista pueda superarlo y así conseguir el objetivo marcado desde el principio de la misma.

Estos son los mejores villanos del cine de todos los tiempos

1. Darth Vader

Un personaje imprescindible en «Star Wars» y en el mundo del cine en general, ya que ha tenido mucho impacto. Su presencia tiene muchos giros y vueltas de trama a lo largo de las películas de la saga.

2. Joker

Otro de los mejores villanos que hemos visto en el cine es el Joker, que a lo largo de la historia ha sido interpretador por actores como Tim Burton, Jack Nicholson o Heath Ledger, siendo éste último sin duda el que mejor recuerdo ha dejado en este personaje. Joaquin Phoenix será el próximo en la película «Joker», que se estrenará a finales de este año.

3. Loki

Uno de los malos malísimos de los últimos años sin duda ha sido Loki, el hermano malvado de Thor que hizo trabajar mucho a Los Vengadores. El británico Tom Hiddleston lo ha interpretado magistralmente en el cine.

4. Hans Gruber

Las películas de «Jungla de Cristal» son todo un clásico, por muchos años que pasen. Y si tenemos que sacar a un villano de ellas, indudablemente Hans Gruber, de la primera entrega, era el peor.

5. Hannibal Lecter

Un personaje de leyenda, un villano que ha sido interpretado por actores como Brian Cox, Mads Mikkelsen o Anthony Hopkins, siendo éste último sin duda el mejor.

6. Hans Landa

Otro de los mejores villanos que encontramos en el cine es Hans Landa, un coronel psicópata pero encantador. Christoph Waltz le ha dado vida en «Malditos bastardos», de Quentin Tarantino.

7. Kylo Ren

Otro de los villanos de «Star Wars», en este caso interpretado por Adam Driver. Dos películas han sido suficientes para convertirse en un personaje decidido e impulsivo, un ser malvado que hará lo que sea con tal de conseguir la victoria.

8. Anton Chigurh

La magnífica interpretación de Javier Bardem con este personaje de la película «No es país para viejos» le valió el Óscar al Mejor Actor de Reparto. Anton es un asesino del cártel que ejecuta a sus víctimas con una pistola de perno y elige con una moneda al azar a su próxima víctima.

9. Voldemort

Uno de los más malvados que nos encontramos en el cine es Voldemort, el gran ememigo y villano de la saga de «Harry Potter». El Mortífago Supremo es un ser extraño y escalofriante que domina la magia oscura y su sola presencia estremece.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias