Las 6 noticias que debes saber antes de comer hoy, viernes, 15 de febrero de 2019

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y su secretario general de Asuntos Internacionales, José Manuel Albares, volando en una aeronave del Ejército a la minicumbre de Bruselas. (Foto: Moncloa)

La actualidad de la mañana está marcada por el anuncio de elecciones generales y las reacciones de los principales líderes políticos. La anécdota del día la ha protagonizado la Embajada española en Dinamarca, que ha publicado en Tweeter quince minutos antes que el presidente del Gobierno la fecha del 28 de abril.

Pedro el Breve se baja del Falcon y convoca elecciones el 28 de abril

Los españoles volverán a la urnas el 28 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido poner fin a una legislatura convulsa que ha conocido dos presidentes, una moción de censura, y sólo ha servido para prolongar la inestabilidad política que arrojaron los resultados del 26 de junio de 2016.

Casado se atribuye el mérito de que Sánchez haya “tirado la toalla”: “Estamos contentos”

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el PP está «contento» con la fecha de las elecciones generales para el 28 de abril y que ha atribuido a su gestión en la oposición, ya que, según ha dicho, su partido ha conseguido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «tire la toalla». «Por fin hemos conseguido que se abran las urnas», ha exclamado».

Santiago Abascal sobre el adelanto electoral: “España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos”

El líder de Vox ha celebrado este viernes el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez. Santiago Abascal ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de twitter con el que comienza su campaña electoral de cara al próximo 28 de abril.

Irene Montero presenta a Podemos como el “voto útil” para que los “reaccionarios” no gobiernen

La portavoz parlamentaria y ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este viernes que están «preparados» para salir a ganar las elecciones generales, y que, además, son «el voto más útil» para evitar la llegada de los «reaccionarios» al Gobierno, para que el diálogo con Cataluña sea «una realidad», y «para que cambie la vida de millones de personas».

Los ministros palmeros: una parte del gabinete aplaude a Sánchez y otra evita hacerlo

Ni la titular de Defensa, Margarita Robles, ni el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ni la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, dedican aplausos al jefe del Ejecutivo en la secuencia emitida por Moncloa. La secretaría de Estado de Comunicación que dirige Miguel Oliver, ex presentador de los informativos de la cadena Cuatro (Mediaset), ha remitido a los medios de comunicación un vídeo en el que aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrando en la sala de Consejo de Ministros tras haber comunicado en rueda de prensa el adelanto electoral para el 28 de abril.

La embajada española en Dinamarca anuncia en Twitter 15 minutos antes que Sánchez la fecha de las elecciones

La cuenta verificada en Twitter de la Embajada de España en Dinamarca ha anunciado este viernes la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, en un mensaje que ha publicado a las 10.08 horas, quince minutos antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara desde la Moncloa la decisión de convocar a las urnas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias