Animales

5 claves para tener mascotas en casa

Un estudio determina que la cifra de abandono que se registró hasta finales de 2017 fue de un total de 104.834 perros y 33.473 gatos. Te damos las claves para tener mascotas en casa.

mascotas en casa
Si adoptamos desde pequeños a nuestra mascota se va a adaptar muy bien a toda la familia.

Cuando pensamos en tener una mascota es esencial centrarnos en diversos factores. Primero el espacio que tenemos en casa para que pueda estar bien, y segundo, darle el cariño que necesitan, es decir, que se trata de una responsabilidad importante que no podemos dejar a la ligera.

Un estudio determina que la cifra de abandono que se registró hasta finales de 2017 fue de un total de 104.834 perros y 33.473 gatos. Te damos las claves para tener mascotas en casa.

Dejar que se adapte al nuevo espacio

Esto depende de la mascota que adoptemos, pero cada animal, como nosotros, precisa de un periodo de adaptación a nuestro espacio, es decir, a la casa. Dejando un lugar destinado para sus juguetes, el cajón en el que hacen sus necesidades los gatos, donde les dejamos la comida. En poco tiempo estará ya adaptado.

Dar cariño de parte de toda la familia

Si adoptamos desde pequeños a nuestra mascota se va a adaptar muy bien a toda la familia. Pero si es algo mayor y procede de una protectora de animales, es normal que en inicio tenga algo de miedo. Necesita de nuestra confianza y cariño. Debemos darles de comer, sacarlos a pasear y mostrar que estamos por ellos. Los animales notan tales percepciones. Si al principio no notan tu cariño, lo harán en poco tiempo.

Llevar la mascota al veterinario

Es imprescindible que lo primero que hagamos es llevar la mascota al veterinario para que la pueda examinar. No sabemos si está todo en orden y conviene que les pongan las vacunas necesarias. Los controles al veterinario serán cada seis meses aproximadamente.

Inculcar el amor a los animales de toda la familia

Si en nuestra casa hay niños, el amor y respeto por los animales debe hacerse desde un primer momento. Ellos deben ser también responsables de sus cuidados, pues es algo de toda la familia.

Qué deben comer

Preocuparse por ir al veterinario también pasa por saber qué deben y que no comer. Es el profesional el que dirá cuál es su comida, en función de la mascota y de la edad de esta, pues suele variar bastante desde que son pequeños a la edad adulta. ¡Y ahora a disfrutar de la mascota!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias