Feijóo sobre unas nuevas elecciones: «Si las hay será porque le interesan a Sánchez, no a España»

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Europa Pres)

Alberto Núñez Feijóo considera que si hay nuevas elecciones generales en noviembre será porque le interesa a Pedro Sánchez, no a España. El presidente de la Xunta y del PPdeG  también se ha pronunciado este domingo sobre el proyecto España Suma, al que ha deseado todo el éxito aunque ha subrayado que no es necesario en Galicia.

Con motivo de su asistencia a la Feria de la Vendimia en Leiro (Ourense),  Feijóo ha contestado a una pregunta de la prensa sobre las posibilidades de esa repetición de los comicios y ha resumido su opinión del siguiente modo: «Yo antes creía en la política con mayúsculas y en este país se está empezando a hacer política con minúsculas».

Así, ha incidido en la idea de que en España «lo que va a ocurrir es lo que le interese al candidato Sánchez, si al candidato Sánchez le interesan nuevas elecciones, las habrá, y si no le interesan, no las habrá».

En todo caso, ha confesado que a su juicio «todo parece indicar que le interesan nuevas elecciones» y ha apuntado en base a esta convicción personal que «los intereses de algunos políticos están por encima de los intereses de España».

Por otro lado, Feijóo ha deseado éxito al proyecto de España Suma porque tiene «toda la seriedad», pero ha considerado que no es necesario en Galicia porque en ese territorio el PP ya es un partido que suma y consigue ofrecer estabilidad política.

A juicio de Feijóo, España Suma es un proyecto que intenta evitar que gobierne la izquierda de Pedro Sánchez con Podemos y el independentismo catalán, que tiene «toda la seriedad» y que espera «que tenga éxito».

En este punto, el presidente de la Xunta ha recalcado que los proyectos no son miméticos «en todos los territorios de España» y que en Galicia, a su juicio, «no es necesario» porque «hay un partido que ya suma la inmensa mayoría de los gallegos».

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias