Criptomonedas

¿Qué opina Elon Musk sobre las criptomonedas?

El fundador de Tesla y PayPal ha utilizado las criptomonedas en algunos pagos.

Tesla
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk (Foto: GETTY).

Elon Musk es una persona que despierta pasiones. Muchos lo ven como uno de los grandes genios e innovadores de la actualidad. De hecho, puede contar en su haber de ser el creador del sistema de pagos más grande y utilizado de todo el mundo (PayPal), por haber desarrollado y distribuido el primer vehículo eléctrico viable para la producción a nivel industrial (Tesla Roadster) o por el diseño del transbordador especial F9/Dragon.

Su forma de actuar ha sido, siempre, particular. No se ha escondido nunca de ninguna polémica o discusión y ha mostrado una amplia voluntad altruista compartiendo sus ideas, proyectos e innovaciones (que le han hecho ganar como enemigos a los gigantes del sector de los combustibles fósiles) en lugar de patentarlos y poder enriquecerse más con ellos.  Con todo, su capacidad de trabajo es espectacular: llegó a asegurar que trabajaba hasta 100 horas a la semana.

Amante del riesgo, considera que ésta es la única vía de conseguir avances reales. Entre sus proyectos actuales se encuentran Hyperloop (transporte superrápido) o la voluntad de llegar a Marte.

Polémica alrededor de Elon Musk

Siempre rodeado por la polémica y considerado un temerario por algunos, últimamente ha aparecido en prensa por hechos que sus detractores han aprovechado para cuestionar su capacidad. El regulador bursátil de Estados Unidos le impuso una multa de 20 millones de dólares por, supuestamente, manipular el valor de las acciones de Tesla, una de sus compañías. Unas acciones que bajaron de valor después que, en un programa de radio, aceptara una calada de marihuana. Además, es habitual de fiestas y otros eventos sociales.

¿Elon Musk apuesta por las criptomonedas?

Todos los movimientos de Elon Musk son ampliamente seguidos, tanto por sus fans como por aquéllos que no le desean ninguna suerte. El año pasado, anunció que una de sus empresas, Boring Company (dedicada a la investigación sobre cómo es posible reducir costes en la perforación de túneles) aceptaba algunos criptoactivos (como Bitcoin, Ethereum o Litecoin) en sus operaciones, como por ejemplo la compra de sus productos. En general considera positivo el concepto de criptomoneda, pero el alto coste energético que implica, explicó, hace inviable que pueda aplicarla a Tesla.

Con todo, asegura, el papel moneda acabará desapareciendo, por lo que es imprescindible el desarrollo de monedas digitales que faciliten y agilicen las transacciones. Aun así, declaró que solamente tiene en su poder un cuarto de Bitcoin que le regaló un amigo suyo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias