Camilo de Ory fue galardonado por la Diputación de Málaga

El PSOE de Málaga premió al ‘poeta’ que se ríe de Julen: «El niño también podría escarbar un poco»

La Diputación de Málaga premió en el año 2005 al ‘poeta’ Camilo de Ory, que se ríe del pequeño Julen en su perfil de la red social Twitter con comentario de dudoso gusto como éste: “Oye, que digo yo que el niño también podría escarbar un poco”. En el año en que fue premiado, el presidente de la Diputación malagueña era el socialista Salvador Pendón.

El 'poeta' Camilo de Ory, que se ríe de la muerte del pequeño Julen
El 'poeta' Camilo de Ory, que se ríe de la muerte del pequeño Julen

El ‘poeta’ Camilo de Ory ha publicado varios tuits en los que se ríe de la agonía que han sufrido los padres del pequeño Julen durante el tiempo que el niño ha estado atrapado en el pozo. De Ory ha dicho literalmente: “Que digo yo que el niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra #Julen #Totalán #Pozo #Señoritismo”.

El ‘poeta’ que se ríe de la muerte del pequeño Julen recibió en 2005 el Premio Emilio Prado de Poesía por su obra ‘Lugares Comunes’. El galardón fue entregado en el Centro Cultural de la Generación del 27, en Málaga.

El acto fue presentado por el también escritor Carlos Marzal, quien alabó los méritos del ‘poeta’ que ahora se ríe del pequeño Julen en las redes sociales. También asistieron a dicha presentación el que fuera diputado de Cultura y Educación, Fernando Centeno, y el que también fuera director del Centro Cultural de la Generación del 27, Julio Neira.

Ruin e inhumano

A pesar de la gran repercusión que tuvieron en la red sus primeros comentarios hacia el pequeño Julen, el ‘poeta’ continuó riéndose de la trágica situación que se ha vivido en Totalán e insistió con tuits como “El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”.

Los usuarios de Twitter reaccionaron contra el ‘poeta’. “Qué poca vergüenza”, “este es un enfermo psicótico”, “estás mofándote del dolor de todo un país”, “miserable”, “eres lo más ruin e inhumano”, son algunas de los comentarios que los usuarios dirigieron a De Ory. También redirigieron los tuits de De Ory a las cuentas de Twitter de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para que tuvieran constancia de sus textos vejatorios.

Camilo de Ory nació en Segovia en 1970. Ha publicado el libro de relatos Cosas de lengua (Arguval, 2002) y el cuaderno nº 3 de la colección Máquina y poesía (Centro Cultural de la Generación del 27, 2000). También poemas y cuentos en revistas como Cuadernos del Matemático, Extramuros, Puente de Plata, El Maquinista de la Generación, Litoral, Turia, Liberlect y El robador de Europa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias