Alimentos

Los mejores alimentos antifatiga

La fatiga suele disminuir la energía de forma exagerada.

Receta de brócoli al vapor con bacon y frutos secos
Los frutos secos en general también nos darán aquella energía que necesitamos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La fatiga suele disminuir la energía de forma exagerada. También engloba diversos problemas como dolores de espalda o cabeza, problemas de memoria o bien falta de energía.

Durante el día solemos gastar muchas neuronas y nos sentimos totalmente cansados, tanto física como mentalmente. Para tener más energía y vitalidad podemos hacer muchas cosas; una de ellas es introduciendo alimentos antifatiga.

Dátiles

Esta fruta aporta una gran cantidad de poder energético, en concreto, diez dátiles aportan 275 kcal, lo que corresponde al 11% de las necesidades diarias de un adulto. Pero no solamente esto, también presenta minerales, oligoelementos y vitaminas del grupo B.

Pomelo

Además de ser una fruta excelente para combatir los resfriados durante el invierno, el pomelo también nos dará la energía necesaria para poder sobrellevar una jornada entera sin problema. Entre sus vitaminas, la C es una de las más importantes.

Quinoa

Este alimento, que va perdiendo moda al aparecer nuevos super alimentos, es muy bueno porque contiene fibra y muchos otros elementos para llevar una vida totalmente sana. Se recomienda que la quinoa pueda alternarse con verduras y otros alimentos para potenciar el efecto energético.

Nueces

Los frutos secos en general también nos darán aquella energía que necesitamos. Las nueces son uno de los mejores frutos secos, pues lleva ácidos grasos omega 3, que además aporta muchos otros beneficios: reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial y previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Plátano

Esta fruta es fuente de potasio, un mineral necesario que además es antifatiga. Cuando vamos al gimnasio y solemos hacer deporte de forma asidua se recomienda tomar plátano antes y después de practicar ejercicio. Esto también es porque aporta hidratos de carbono. Es cómodo de comer y de llevar, y es siempre necesario.

Chocolate negro

¡Qué bien que podamos añadir chocolate a nuestra dieta antifatiga! Si estamos bajos de ánimo y energía, el chocolate negro es rico en magnesio, antioxidantes y calorías, y es lo que necesitamos para vencer la fatiga de forma rápida.

Naranjas

En la lista de los alimentos antifatiga no podía faltar la naranja. Buena todo el año, es fuente de vitamina C y potasio, al ser un cítrico perfecto, que previene los resfriados y lo más importante es que refuerza nuestro sistema inmunológico. También posee fibra, por lo que regularemos nuestro intestino.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias