Convención Nacional del PP

Moreno: «Desde el sur vamos a empujar con mucha fuerza para desalojar a Pedro Sánchez»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha levantado al plenario de la Convención Nacional del PP, con un discurso encendido en el que ha insuflado una buena dosis de optimismo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. 

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

En su intervención, en el acto de clausura, Juanma Moreno -que ha sido recibido con el plenario en pie- ha elogiado al líder de su partido, Pablo Casado, y ha reivindicado el valor de que «un militante del PP» llegue a gobernar la Junta.

«Los que decían que los sueños eran imposibles es que no conocen al Partido Popular», ha destacado. El presidente andaluz ha levantado al auditorio, entusiasmado, afirmando que fue el PP el que «evitó el rescate, acabó con ETA y tiene la fortaleza de decirle al independentismo que ‘hasta aquí hemos llegado’».

El dirigente ‘popular’ ha considerado que la Convención, que el PP ha celebrado este fin de semana, es un «revulsivo» para afrontar los próximos retos, entre ellos, el ciclo electoral, y ha subrayado que «la ola de cambio, que empezó en Andalucía, va a llegar a La Moncloa». «No podemos esperar ni un minuto más para que seas el próximo presidente», ha enfatizado. «Desde el sur vamos a empujar con mucha fuerza para desalojar a Pedro Sánchez de una vez por todas», ha añadido.

Moreno ha elogiado la implicación y compromiso de Pablo Casado, desde la campaña para las elecciones de Andalucía del pasado 2 de diciembre, y también la capacidad negociadora de la dirección, con el secretario general Teodoro García Egea el frente, para articular los acuerdos con Ciudadanos y VOX. El presidente andaluz ha reconocido que esas conversaciones fueron «difíciles» y ha bromeado revelando que llama ‘negociators’ a los que, desde Madrid, las dirigieron.

Moreno ha tenido palabras para quienes opinaban que gobernar Andalucía era imposible. «Los que pueden son los que creen que pueden y este partido se lo cree y lo manifiesta con pasión y entrega», ha agradecido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias