Recetas de pasta

Receta de Macarrones con tomate natural

macarrones con tomate natural
Receta de macarrones con tomate natural
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay muchas recetas posibles que usan la pasta como ingrediente principal. Esta que veremos a continuación, es especial por lo nutritiva que resulta, resultan sumamente saludables y completos. Los macarrones con tomate natural permiten disfrutar de una buena comida y cuidar la salud. La verdura fresca como el tomate, el orégano y el aceite de oliva, son ingredientes muy utilizados en la dieta mediterránea. Los macarrones con tomate natural son un plato típico de esta región.

La pasta aporta gran cantidad de hidratos de carbono, además de vitamina del grupo B, y fósforo. Es también fuente de fibra, especialmente la pasta integral. Por su parte, el tomate natural tiene gran cantidad de vitamina A, B y C y minerales como fósforo, magnesio y potasio.

Estas propiedades hacen que esta receta sea una opción sana y equilibrada, además de muy fácil y rápida de hacer. Se puede elaborar con la pasta preferida y siempre queda bien. También es posible añadir daditos de queso de cabra o mozzarella y el resultado es perfecto.

Ingredientes:

  • 350 gr de macarrones
  • 5 tomates naturales
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • 1 puñado de orégano
  • Aceite de oliva virgen

Cómo preparar macarrones con tomate natural:

  1. En primer lugar, cocer los macarrones. Para ello, en una olla con agua añadir un puñado de sal y unas gotas de aceite de oliva. Poner el agua a hervir y echar los macarrones. Cocer durante 7 minutos cuidando que la pasta quede al dente y no se pase. Seguir, para mayor exactitud, las indicaciones del paquete.macarrones con tomate natural
  2. Una vez logrado el punto de cocción, colar los macarrones y reservar.
  3. Mientras se cuece la pasta, preparar los tomates. Lavarlos bien y cortarlos en trozos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltear los tomates y añadir una pizca de sal y pimienta. Remover para que no se peguen.
  4. Cuando los tomates estén salteados, añadir los macarrones escurridos, rectificar de sal y pimienta y cocer todo junto para que se integren los sabores.
  5. Por último, apagar el fuego y esparcir un puñado generoso de orégano por encima.
  6. Poner a punto de sal y pimienta.
  7. Servir y aprovechar este delicioso plato. Se puede acompañar de daditos de queso para dar un toque diferente.

En pocos minutos es posible tener en la mesa un plato sabroso, completo y muy fácil de hacer. No esperes para prepararlo, siempre es bueno incorporar pasta para lograr una dieta equilibrada.  Y si es con una salsa natural como ésta, mucho mejor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias