Recetas de pasta

Receta de Macarrones con mantequilla y ajo

macarrones con mantequilla y ajo
Receta de macarrones con mantequilla y ajo

Una de las recetas rápidas y deliciosas por excelencia es esta que veremos a continuación: unos macarrones con mantequilla y ajo. Se puede elaborar en cualquier momento del día, para llenar una situación de apetito intenso; se aportan muchos hidratos de carbono y muy poco porcentaje graso. Pueden usarse diferentes tipos de pasta. Aquí se utilizan los macarrones, que quedan perfectos y logran una buena presentación.

La pasta es una buena alternativa a la hora de planificar nuestro menú. Es un plato que gusta a todos y además resulta económico y contundente. Estos macarrones con mantequilla y ajo son muy sencillos, pero no por ello resultan menos “elegantes”. Al contrario, permiten salir de la típica salsa de tomate o boloñesa y presentar una opción diferente.

Uno de los consejos para que el resultado sea óptimo es cuidar el tiempo de cocción de la pasta. Siempre es bueno controlar que quede al dente, de esta manera se evita que se pegue y que el resultado no sea el buscado.

Ingredientes:

  • 500 gr. de macarrones
  • 75 gr. de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de parmesano o queso manchego rallado
  • 1 puñado de perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ vaso de vino blanco (opcional)
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar macarrones con mantequilla y ajo:

    1. En una olla, agregar un litro de agua con una pizca de sal; una vez que hierva echar los macarrones. Dejar que se cuezan siguiendo las indicaciones del fabricante.macarrones con mantequilla y ajo
    2. Mientras, pelar los dientes de ajo quitándoles la primera capa de piel. Aplastarlos con la ayuda de un cuchillo y cortarlos bien pequeñitos. Reservar.
    3. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, derretir la mantequilla. A continuación, añadir el ajo y sofreírlos hasta que comiencen a dorarse, durante 3 minutos. Agregar el vino blanco y remover, esperando que el alcohol se evapore.
    4. Por último, incorporar sal y pimienta y el perejil picado. Mezclar los ingredientes y retirar del fuego.
    5. Una vez que los macarrones estén al dente, escurrirlos con un colador y añadirlos a la sartén junto a la salsa de mantequilla y ajo. Remover para que la salsa se impregne completamente a la pasta.
    6. Poner a punto de sal y agregar alguna especia, al gusto. Combinan muy bien el orégano y la albahaca.
    7. Espolvorear por encima el queso rallado y servir bien caliente.

    Prueba estos deliciosos macarrones con mantequilla y ajo y te encantarán. La combinación de ingredientes es acertada; el ajo aporta su sabor característico y la mantequilla lo suaviza y realza.

    Lo último en Actualidad

    Recetas más leídas