Recetas de postres

Receta de Galletas de harina de coco

galletas de harina de coco
Receta de galletas de harina de coco

Las galletas de harina de coco son una excelente opción de postre sin gluten, ya que la harina de coco no contiene trigo ni ningún otro cereal. La textura de las galletas al utilizar este ingrediente es más crujiente, lo cual las hace deliciosas. Además de dar textura y sabor, la harina de coco es una fuente rica en proteína vegetal. Los alimentos ricos en proteínas de origen vegetal suelen tener menos colesterol, aportan fibra y dan mayor sensación de saciedad.

Otra de las particularidades de la harina de coco es que absorbe más líquidos que otras harinas. Por esto se utiliza en menor cantidad, lo cual hay que tener en cuenta si se quiere usar como sustituta en alguna receta. El resultado final de estas galletas es un dulce muy saludable y lleno de nutrientes.

Ingredientes:

  • 125 g de harina de coco
  • 30 g de avena molida
  • 50 g de hojuelas de avena
  • 80 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 70 g de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Cómo preparar galletas de harina de coco:

    1. Cascar los huevos en un bol. Añadir el azúcar y batir hasta conseguir una crema homogénea. El cremado consiste en batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
    2. En una pequeña sartén, a fuego muy bajo, derretir la mantequilla. Una vez se encuentre en estado líquido, verter dentro del bol con los huevos y el azúcar. Batir hasta que los ingredientes se homogenicen.
    3. Agregar, poco a poco, la harina de coco y continuar mezclando. A continuación, agregar la avena molida y las hojuelas de avena. Añadir la levadura química (o el polvo de hornear) y la sal.
    4. La mezcla debe dar origen a una masa de consistencia pastosa. Tomar pequeñas porciones de masa y hacer bolitas. Aplastarlas ligeramente y colocarlas en una bandeja para hornear con papel vegetal en la base. Dejar un espacio entre galleta y galleta para que no se peguen al aumentar de tamaño.
    5. Introducir la bandeja en un horno precalentado a 180 °C. Hornear durante 20 minutos. Este tiempo es referencial y se debe estar atento.
    6. Retirar del horno cuando los bordes estén dorados. Poner a enfriar las galletas sobre una rejilla. Dejar enfriar y servir.galletas de harina de coco

    Preparar galletas es una actividad perfecta para compartir con los más pequeños del hogar. Además, esta receta es saludable y nutritiva. No esperes más para probar estas galletas sencillas y muy rápidas de hacer. Te van a encantar.

    Lo último en Actualidad

    Recetas más leídas