Baloncesto NBA

Todos contra los Warriors

Golden State Warriors quiere ampliar su hegemonía tras ganar tres de los últimos cuatro campeonatos de la NBA

Los Lakers de LeBron, los Celtics de Irving y los Rockets de Harden, sus principales rivales

warriors
Los jugadores de los Warriors se le pasan en grande en una sesión de fotos. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La NBA echa a andar esta temporada inmersa en la hegemonía de los Golden State Warriors. El equipo de la bahía de San Francisco se ha alzado con el anillo en tres de los últimos cuatro campeonatos y su estilo de juego ha trascendido tanto que hasta los otros equipos han copiado su método desprendiéndose de jugar con pivots. 

Stephen Curry y Kevin Durant lideran un equipo que mantienen intacta su química y una estructura que les ha hecho ser los máximos favoritos a revalidar el título, pese a que las amenazas se multipliquen. Y la más grande parece ser un LeBron James decidido a rebrotar la franquicia de Los Angeles Lakers, quien no se mete en Play-offs desde la marcha de Pau Gasol.

El equipo angelino cuenta con proyecto de jugadores ilusionantes, pero que todavía se encuentran a varias temporadas de su máximo rendimiento. LeBron tiene ante si el reto de hacer un gran papel con la franquicia californiana y volver a poner sobre la mesa el debate del mejor jugador de todos los tiempos. Todo lo que sea un anillo le elevará a ese debate.

Pero el 23 de los Lakers no estará sólo en su intento por destronar a los Warriors. El vigente MVP de la NBA James Harden aguarda su oportunidad en unos Houston Rockets todavía más peligrosos que la temporada anterior con la incorporación del controvertido Carmelo Anthony, una apuesta a todo o nada.

En la misma Conferencia Oeste habrá tapados con los jugadores españoles como protagonistas. Ricky Rubio tendrá como objetivo meter a Utah en semifinales, lo mismo que Pau Gasol con sus San Antonio Spurs o Alex Abrines con los Oklahoma City Thunder. 

Al otro lado de Estados Unidos, los Boston Celtics parecen llamados a reverdecer viejos laureles con una plantilla de ensueño liderada por Kyrie Irving. El equipo con más títulos en la historia de la NBA emerge como el claro favorito por delante de los Philadelphia Sixers –todavía demasiado jóvenes– y unos Toronto Raptors que estarán apuntalados por Serge Ibaka.

En el grupo de equipos tapados aparecen los Washington Wizards, los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks, pero sin mayores alardes porque todo apunta a que Celtics y Warriors –dos equipos con títulos en este siglo– se jugarán todo el pastel cuando llegue el mes de junio. Mientras tanto, disfrutemos de casi 3.000 partidos del mejor baloncesto del mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias