Colau suspende en ortografía: corrige un tuit en el que pedía «¡¡¡aprovar!!!» más dinero para Educación

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa. (Foto. Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha apuntado a la moda de escribir tuits importantes con faltas de ortografía. Primero, la ministra de Educación, Isabel Celaá, se ‘comió’ dos tildes en un mensaje en el que pedía «universalizar la ¡¡¡educacion!!!». Y por la tarde, la regidora barcelonesa se lanzaba a pedir a las administraciones «¡¡¡aprovar!!!» unos presupuestos que garanticen los mínimos de Educación. Eso sí, mientras Celaá corregía el las faltas cortando por lo sano, eliminando el tuit, Colau ha sido más sutil y dándose cuenta de la metedura de pata lo ha corregido inmediatamente.

A última hora de la noche, Ada Colau compartía con sus seguidores y con los ciudadanos catalanes el siguiente mensaje: «Por responsabilidad, porque no es sostenible este estado de excepcionalidad, llamo a las tres administraciones a aprovar [SIC] presupuestos que garanticen los mínimos en sanidad, educación, seguridad y en cubrir necesidades básicas de la gente».

Llamaba la atención, saltaba a la vista, que Colau había cometido una falta de ortografía de esas que duelen a la vista. En lugar de escribir aprobar con ‘b’ lo escribió con ‘v’. Choca que, precisamente en ese tuit, la regidora de Barcelona pidiera aumentar los Presupuestos en Educación.

Colau –que no se ha atrevido a publicar su sueldo como alcaldesa de Barcelona– decidió corregir inmediatamente la falta de ortografía. En pocos minutos había solventado el error, sin embargo, los comentarios de los ‘seguidores’ de la alcaldesa ya corrían como la espuma por los redes sociales. Cientos de usuarios de Twitter colgaron el pantallazo con la falta de ortografía de Colau.

Mucho más drástica ha sido la ministra de Educación, Isabel Celaá, que esta mañana cortaba por lo sano y eliminaba un mensaje en la misma red social en el que no había cometido una, sino dos faltas de ortografía. La ministra portavoz se ha visto envuelta en la polémica en las últimas semanas por su declaración de bienes oficial, en la que esconde numerosas propiedades y el valor real de éstas.

Pues bien, Celaá escribía este lunes: «El anuncio del presidente del Gobierno de universalizar la educacion [SIC] de 0 a 3 años con los proximos [SIC] Presupuestos supone una iniciativa para la igualdad de oportunidades». Es decir, dos palabras sin tilde en un mensaje de Twitter.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias