Guerra del fútbol

Orange anuncia un tercer trimestre «muy fuerte» por su apuesta por el fútbol

El consejero delegado de Orange advierte de que la guerra de precios no es sostenible

Confirma el lanzamiento de un banco móvil para septiembre de 2019

Orange-Cataluña
Laurent Paillassot, CEO de Orange España (Foto: EFE).
Carlos Ribagorda

El consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot, ha anunciado este martes unos resultados «muy fuertes» en el tercer trimestre del año por su apuesta por el fútbol, que Vodafone decidió no ofrecer después de que Telefónica comprara los derechos de la Champions y El Partidazo.

Paillassot no ha querido dar más datos sobre la evolución de la batalla que han protagonizado las operadoras este verano por el inicio del campeonato. Sí ha advertido de que la guerra de precios entre las tres grandes «no es razonable» y no se puede mantener en el tiempo.

El consejero delegado de Orange ha confirmado que la ‘teleco’ francesa lanzará en España un banco en septiembre de 2019,que será propiedad de la matriz.

Esta idea forma parte de la estrategia global de la compañía de transformarse en una plataforma de software que de todo tipo de servicios. «Tenemos la ventaja respecto a nuestros competidores OTT que tenemos el control de la infraestructura por ejemplo para garantizar la seguridad de la red», ha asegurado este martes en rueda de prensa Paillassot.

Esta estrategia global contrasta con la de Telefónica, líder del sector en España, que ha apostado directamente por convertirse en una compañía generadora de contenidos.

Nueva filial

Orange ha lanzado este martes un nuevo servicio para pequeñas y medianas empresas bajo la marca comercial ‘X by Orange’. Se trata de una apuesta de la compañía para que las pymes aprovechen las posibilidades que ofrece la digitalización de la economía.

Orange ofrecerá «soluciones digitales avanzadas en la nube, flexibles y transparentes». El precio de salida es de 80 euros por mes y sede para las empresas que quieran estos servicios. «Son servicios para grandes empresas al alcance de las pymes, a un precio justo, fáciles de entender e instalar y flexibles», destaca la compañía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias