Deguste el tradicional asado de una ternera entera en ‘La Venta de la Miel’, en Brieva-Vizcolozano

Urdangarín
Venta de la Miel, Vizcolozano.

En el término municipal de Vizcolozano se encuentra La Venta de la Miel, un tradicional restaurante abulense ubicado en la glorieta más famosa del pueblo, la que da acceso a la cárcel de Brieva en donde se encuentra uno de los presos más famosos de España, Iñaki Urdangarín.  Fernando, el propietario de La Venta de la Miel, nos comenta que tras la curiosidad de los primeros días «ya nadie se acuerda de él; ni periodistas ni curiosos».

El próximo domingo 26 de agosto, la famosa glorieta estará concurrida por al menos por 300 personas que disfrutarán del asado de una ternera entera con la denominación de origen de carne de Ávila. “Empezamos con este asado hace siete años y se está convirtiendo en un tradición”, cuenta Fernando.

Urdangarín
Cartel ‘Venta de la Miel’.

El asado se realizará a la vista del público durante doce horas con brasas de carbón vegetal. Todos los visitantes podrán sentarse a comer en unas mesas habilitadas en la sombra de los árboles de una calle del pueblo. Además de la ternera asada, la comida consistirá en las famosas patatas revolconas de Ávila con torreznos, ensalada, patatas fritas y pan, bebida aparte. Para el postre podrán degustar entre unas Yemas de Santa Teresa o membrillo con queso. En este evento popular que se repite todos los años, además del asado hay atracciones hinchables para los niños, toro mecánico y música en directo para bajar las calorías después de tan opípara comida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias