Atentados Barcelona y Cambrils

Sánchez borra la bandera española en su mensaje en catalán por las víctimas del 17-A

Pedro Sánchez ha publicado dos mensajes, uno en español y otro en catalán, en recuerdo a las víctimas.

"Firmes ante la sinrazón del terrorismo, España es país de paz", ha escrito.

Sánchez borra la bandera española en su mensaje en catalán por las víctimas del 17-A
Mensajes publicados por Pedro Sánchez en Twitter.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado incluir la bandera española en el mensaje que ha dedicado en catalán a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, a través de Twitter.

Sánchez ha publicado el siguiente mensaje en las redes sociales: «La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17-A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. España es país de PAZ».

A continuación, el presidente del Gobierno ha publicado el mismo mensaje, pero en catalán. Sin embargo, en la fotografía que lo acompaña-la misma- ha borrado la bandera y el escudo de España (Aquí la comparativa de los dos tuits). Luego, cuatro después ha borrado el polémico tuit donde omitía la enseña y el escude nacional al dirigirse a los catalanes.

Tuit de Pedro Sánchez sobre el 17-A en castellano con la bandera de España y en catalán sin ella.
Tuit de Pedro Sánchez sobre el 17-A en castellano con la bandera de España y en catalán sin ella.

En las redes sociales las críticas por esta acción de Pedro Sánchez no se han hecho esperar. Los reproches a la política de marketing del Gobierno socialista han sido múltiples.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias