Deportes que combinan baile y ejercicio

deporte y baile
deporte y baile

Ya hace algunos años que se pusieron de moda y se mantienen en muchos clubs y gimnasios. Los deportes que combinan baile y ejercicio ofrecen diversas maneras de pasarlo bien mientras haces ejercicio, quemas calorías y pierdes grasa.

Son muchos los beneficios que aportan este tipo de disciplinas: suelen hacerse con música, combinan varias técnicas deportivas, hay participación en grupo, permiten retener coreografías, se mejora la memoria y de paso la coordinación.

Disciplinas de baile y ejercicio

R-Fitness

Muchos de los deportes que pueden mezclar baile con otros ejercicios suelen tener como punto de partida el fitness. En este caso, el R-Fitness se basa en mezclar el reggaetón y el ejercicio de alto impacto.

Aporta toda clase de coreografías y dinámicas para que todo sea muy entretenido y las personas que lo practican lo pasen bien mientras hacen deporte. No lo parece y no te das cuenta, pero se llegan a perder muchas calorías con esta clase de ejercicios. El R-Fitness permite mejorar la flexibilidad y el equilibrio corporal, prevenir enfermedades, relajar la mente y aumentar bienestar.

SH’ BAM

Es una disciplina relativamente nueva y llega a España de la mano de Les Mills International. Este ejercicio logra combinar movimientos de baile, ejercicios de body balance, body pump, cardio, etc. El fitness que pretende que se baile a toda costa.

Zumba

Este tipo de deporte llena las clases dirigidas de los gimnasios. Combina varias disciplinas de baile como la salsa, la bachata y otros ritmos latinos con fitness y ejercicios aeróbicos con otros de cario. Representa bailar y hacer varias coreografías mientras fortalecemos músculos, piernas, brazos y prácticamente todo el cuerpo. El nivel de dificultad depende de la variedad de ejercicios y la rapidez con que se hagan.

Afroaeróbic

El aeróbic en sí ya aporta música y baile y es algo que conocemos desde hace décadas. Pero ahora parece que se reinventa gracias a las disciplinas vistas antes y al afroaeróbic. En este caso, estamos hablando de un ejercicio completo que fusiona ritmos africanos adaptados al baile aeróbico europeo. Haces ejercicio de cardio de intensidad moderada, bailas, mueves todo el cuerpo, reducen volumen de la cintura, fortalece la musculatura, y lo mejor es que ayuda a perder peso de forma divertida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias