DIMISIÓN CRISTINA CIFUENTES

Sánchez pide a Ciudadanos que se abstenga para investir a Gabilondo en Madrid

Ver vídeo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado este domingo a Ciudadanos a abstenerse en la Asamblea de Madrid para que el portavoz socialista en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, sea investido presidente tras la dimisión de Cristina Cifuentes. «No le pedimos el voto a favor a Rivera, con la abstención nos vale para que Madrid tenga un presidente digno», ha declarado Sánchez en un mitin celebrado en la localidad murciana de Molina de Segura.

El líder socialista ha aseverado que Ciudadanos, entre «la limpieza y más PP, le tiembla el pulso y elige más PP». En este sentido, ha afirmado que la abstención de Ciudadanos el pasado año permitió al PP mantener la presidencia de Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, investigado en tres causas judiciales.

El secretario general del PSOE ha reivindicado a su partido, el «partido del Estado autonómico», frente a las formaciones que están «estirando el chicle», apostando por la «recentralización» y por «anular la diversidad territorial». Además, ha acusado a los independentistas de «confundir la exclusión con la diversidad» y plantear «una segregación que no es admisible», informó Efe.

Sánchez también ha criticado el acuerdo entre el PP y el PNV para revalorizar las pensiones, puesto que, a su juicio, sólo garantiza la subida vinculada al IPC para los dos próximos años, al tiempo que convierte los «derechos en mercancías», ha sentenciado. «Rajoy, donde dijo digo, ahora es Diego y ahora sí se puede subir las pensiones con la inflación», ha agregado.

Por su parte, desde Ciudadanos insisten en que al PP hay que ganarle en las urnas «y no en los despachos, como proponen algunos», según ha explicado el portavoz  de la formación centrista en la Asamblea, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios en un acto de partido.

El dirigente naranja ha instado al PP a que «mueva ficha» y proponga un candidato «limpio» para Madrid «cuanto antes» para poder pasar página.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias