BALONCESTO

Ibaka se borra de los Juegos y deja el camino libre a Mirotic

ibaka
Ibaka tapona a LeBron James en los Juegos de 2012. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Serge Ibaka ha decidido renunciar a los Juegos Olímpicos de Río. El ala-pívot nacido en Congo deja vía libre con esta decisión a que Nikola Mirotic sea el español nacionalizado. Ibaka se perderá su tercer torneo veraniego con la selección –EuroBasket 2013, EuroBasket 2015 y Juegos 2016– desde que en 2011 obtuvo el pasaporte español.

Tras esta nueva renuncia, todo apunta a que las opciones del jugador de 26 años de regresar al equipo nacional se reducen al mínimo. Sergio Scariolo anunciará este lunes la preselección que acudirá a los Juegos Olímpicos, con la presencia segura de Pau Gasol.

«Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la Selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados», rezó el comunicado emitido por la Federación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias