Navidad 2023

Cómo doblar servilletas de forma sencilla para lucir una mesa de Navidad preciosa

Estas son las alternativas para doblar las servilletas de la manera más sencilla de cara a las cenas de Navidad

doblar servilletas
Te contamos las maneras de doblas las servilletas para Navidad

Son fechas, las de Navidad, en las que recibimos en casa a nuestros invitados, bien sea en una cena de amigos informal o en los días de Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Para una presentación impoluta, habrá que cuidar todos los detalles, y dar, si es posible un toque diferente y decorativo a nuestra mesa. Para ello, nos podemos servir de las servilletas y en este texto te contamos cómo utilizar este complemento de manera decorativa y creativa, sin que pierda su uso, y la mejor manera, en cinco alternativas, para doblar servilletas de cara a nuestra cena.

No hace falta gastar dinero para ello, si no ser creativos y seguir las instrucciones de lo que funciona. Así, podrás tener un toque diferencial para con tus invitados, centrándote en consultar los pasos e ideas que vamos a repasar. Una vez leído todo, podrás escoger la manera de doblar servilletas que mejor te represente y ponerla en práctica en esta Navidad 2023. 

En el mercado actual tenemos un sinfín de modelos de servilletas que se pueden conseguir a buen precio, con facilidad y que se adaptan a los estilos de decoración y creatividad para poder llevar la iniciativa en este aspecto en tu cena de Navidad. Lo primero será comprarlas y, a partir de ahí, habrá que dar rienda suelta a nuestra imaginación para elaborar el mejor diseño.

5 maneras sencillas de doblar las servilletas

Si bien es relevante ser creativo y optar por algún diseño novedoso, lo más seguro será atender a las cinco recomendaciones que os dejamos a continuación para doblar servilletas. Son cinco valores seguros que nunca fallan y que aportan la dosis de elegancia e innovación que creemos, son necesarias en estas fechas señaladas del año, a punto de despedir 2023 y en plena Navidad.

Con forma de flores

Decorar con servilletas en forma de flores es una de las más antiguas tradiciones navideñas que hemos visto desde nuestra infancia, y lo más recomendable en estos casos es que siempre te molestes en buscar servilletas de colores rojos, blancos y verdes, combinándolas entre sí.

Además, puedes añadirles algún bonito adorno, como acebo o una bolita, para que se luzcan más.

Con forma de árbol de Navidad

Si quieres doblar las servilletas de Navidad de una forma que nadie más vaya a imitar, nuestra recomendación es que intentes con forma de árbol de Navidad, colocando una servilleta de tonalidades verdes doblada de este modo y, por encima, un detalle de estrella navideña.

Con forma de bota de elfo

Doblar las servilletas de manera que se asemejen a una bota de elfo es algo que llamará la atención de los menores invitados a pasar las fiestas a tu casa, y es un resultado que puedes obtener tanto utilizando servilletas de papel como servilletas de tela, las más aconsejables para esta tarea.

Con piñas secas

Las piñas secas deben estar incluidas en tu abanico de soluciones para las necesidades decorativas, dándole la forma que más te guste, y agregándole una piña seca para esa delicadeza definitiva a tu servilleta.

Con forma de ramo

Las servilletas dobladas con forma de ramo son otra de las que tienes que barajar entre tus salidas, y basta enrollarlas sobre uno de los lados para que adquieran esa estética.

Lo último en Navidad

Últimas noticias