Planeta Tierra

¿Cuál ha sido el lugar más peligroso en la historia de la tierra?

A lo largo de la historia de nuestro planeta, ha habido etapas de cierto peligro para todos los habitantes. Pero ¿cuál ha sido el lugar más peligroso de la historia de la Tierra? Aquí te lo contamos.

Historia de la Tierra
El lugar más peligroso en nuestro planeta

Hace 100 millones de años, la Tierra era un lugar aterrador. Un equipo internacional de paleontólogos dirigido por Nizar Ibrahim realizó un estudio de amplio alcance de las criaturas y la geología de un área de del sureste de Marruecos llamada Grupo Kem Kem. Este fue posiblemente el lugar más peligroso en la historia de la Tierra. Un lugar donde un viajero humano, no sobreviviría mucho tiempo, ya que algunos de los dinosaurios depredadores más grandes jamás descubiertos vagaron por esta región.

¿Qué animales habitaban en el lugar más peligroso de la Tierra?

¿Alguna vez te has preguntado cómo era exactamente la tierra cientos de miles de años atrás? La respuesta es que el planeta tierra, en ese entonces era realmente diferente a lo que conocemos hoy en día. Repleto de ríos y lleno de muchas especies diferentes de animales acuáticos y terrestres.

“Este fue posiblemente el lugar más peligroso en la historia del planeta Tierra, un lugar donde un viajero del tiempo humano no duraría mucho”, dijo el Dr. Nizar Ibrahim, investigador de la Universidad de Detroit Mercy y la Universidad de Portsmouth.

Según un nuevo artículo de Zookeys en sureste de Marruecos, precisamente en Kem habituaban animales como: peces cartilaginosos y óseos, tortugas, crocodiliformes, pterosaurios y dinosaurios solían vagar y cazar libremente. El tiranosauro Reaper of Death era un enorme monstruo devorador de carne.

Los fósiles del Grupo Kem incluyen tres de los dinosaurios depredadores más grandes jamás conocidos, incluido el Carcharodontosaurus de dientes de sable y Deltadromeus. Así como varios reptiles voladores depredadores (pterosaurios) y cazadores parecidos a cocodrilos.

En el cretácico, el área albergaba ríos y estaba llena de depredadores que iban desde enormes dinosaurios terrestres hasta Pterosaurios voladores. Tenían una gran cantidad de presas de las que alimentarse. “Este hábitat estaba lleno de peces gigantes, incluidos celacantos enormes y peces pulmonados”.

El trabajo de los investigadores ha demostrado una imagen de una tierra llena de depredadores parecidos a cocodrilos, dinosaurios bípedos hambrientos con dientes de tiburón  y peces que asustarían a cualquier pescador. Sería un hermoso lugar para vivir si estuvieras en la cima de la cadena alimentaria.Historia de la Tierra

Más depredadores rudos

Hoy en día, los celacantos, que son bastante raros, pueden crecer hasta 90 kilos. En la antigüedad eran posiblemente entre cuatro y cinco veces más grandes que sus descendientes. Un celacanto que fue capturado por un pescador en Malindi, Kenia en abril de 2001 medía casi seis pies de largo y pesaba 70 kilos.

Muchos de los fósiles de Kem Kem pertenecían al período Cretácico, pero no hay coincidencia entre los investigadores acerca de cuándo estas especies habrán existido con exactitud. Según el documento, algunos creen que los fósiles pertenecen a un ensamblaje compuesto, derivado de dos formaciones o de paleoambientes dispares.

En los que todos coinciden es que la colección de Kem Kem es uno de los grupos más completos de África. El conjunto de vertebrados de Kem Kem, abarca la diversidad taxonómica de todo el norte de África, mejor que cualquier otro conjunto contemporáneo de otras partes del continente.

El fin de muchos de los dinosaurios se produjo hace unos 66 millones de años, con el impacto en la tierra de un asteroide. Los únicos que lograron sobrevivir en esta ocasión han sido los pájaros.