Islas

Cuál es la isla de más tamaño de la Tierra

isla de más tamaño
Hay islas que tienen superficies más grandes que algunos países

Resulta sorprendente descubrir datos como los diferentes tamaños de las islas en cualquier rincón del planeta

En nuestro planeta hay un gran número de islas, miles de porciones de tierra rodeadas de agua que se destacan por sus paisajes, biodiversidad, tamaño… Hoy descubriremos cuál es la isla de mayor tamaño de la Tierra, y algunas más que están también entre las más grandes.

Las islas son un destino vacacional perfecto ya que siempre tienen mucho que ofrecer, especialmente un entorno natural espectacular. El clima depende de la ubicación de la isla, pero sin duda viajar a una es siempre un acierto.

La isla de más tamaño de la Tierra

La isla más grande del planeta es Groenlandia, que abarca un espacio de 2.175.600 km². Está en el hemisferio norte y a nivel político es una región autónoma que pertenece a Dinamarca. Su capital, Nuuk, cuenta con poco más de 20.000 habitantes, y más del 80% de la isla es hielo.

Otras islas de gran tamaño

Nueva Guinea

Esta isla está en Oceanía y cuenta con un área de 808.510 km2. Se divide políticamente en dos mitades casi iguales, la occidental se llama Papúa Occidental y pertenece a Indonesia, mientras que la zona oriental es Papúa Nueva Guinea, un país independiente.

Isla de Borneo

Su superficie es de 745.561 km2 y está en el sur de Asia, con una división de tres territorios que pertenecen a Indonesia, Malasia y al sultanato de Brunei. Destaca por su gran biodiversidad, que incluye al orangután rojo, endémico de esta isla y que actualmente está en grave peligro de extinción.

Madagascar

Esta isla africana, una de las más conocidas en todo el mundo, es una república independiente que cuenta con una superficie de 587.040 km2. Su fauna es muy variada y de un gran valor, ya que entre ella hay lémures, camaleones y tortugas, en todos los casos especies endémicas y en peligro de extinción.

Isla de Baffin

Esta isla está en Norteamérica, y aunque no es tan conocida como las anteriores, su área es de 507451 km2. Está habitada por inuit, que son pueblos esquimales.

Sumatra

Situada en el Océano Índico, en el sur de Asia, cuenta con una superficie de 473606 km2. Tiene más de 50 millones de habitantes y es la mayor isla de Indonesia que pertenezca por completo al país. Su actividad volcánica es muy intensa y ha sufrido terremotos muy importantes a lo largo de su historia.

Honshu

Esta isla es la principal de Japón y cuenta con un área de 227.414 km2. Su pico más alto es el Monte Fuji, uno de los más conocidos del mundo y que es sagrado para los japoneses.

Lo último en Naturaleza