Fotografía

5 consejos para fotografiar la naturaleza

Si te gusta salir al campo y encontrar lugares llenos de encanto, estos consejos para fotografiar la naturaleza te interesarán. Apunta bien y toma la foto.

Fotos a la naturaleza
Cómo fotografiar la naturaleza

La naturaleza está llena de muchas oportunidades para la fotografía. La gran diversidad de flora, fauna y espacios hermosos, es indescriptible. Todos ellos son dignos de plasmar en una foto. Estos 5 consejos para fotografiar la naturaleza mejorarán significativa tu experiencia frente a la cámara. Para los amantes de la naturaleza, que gustan de eternizar momentos mágicos, estos consejos serán sumamente útiles. Ayudarán a sacarle el mayor provecho a las increíbles vistas que nos ofrece el medio ambiente.

La fotografía de naturaleza nos permite captar momentos especiales en elementos naturales, desde el más pequeño ser vivo hasta imponentes rocas.  Es una de las áreas que más se aborda en la fotografía por su impresionante estética.

Dentro de la fotografía de naturaleza podemos encontrar diversos subgéneros.  Entre ellas encontramos la fotografía de paisajes macro, de plantas, flores, fauna y submarina. También podemos contar la fotografía nocturna, de naturaleza muerta y la astrofotografía.Fotos a la naturaleza

5 consejos para fotografiar la naturaleza

Ser paciente es una virtud sumamente importante en la fotografía. Es muy poco probable que lleguemos a un lugar y captemos la foto que queremos en el primer intento. Esto lleva tiempo, por lo que es importante mantenernos tranquilos. En el transcurso de la actividad debemos analizar el escenario y estar pendientes de los elementos inesperados, como por ejemplo las nubes que reducen la visibilidad.

En casos como este, lo que nos queda es ser pacientes y esperar. Lo importante es mantener la calma y aguardar por el momento oportuno.  De esta manera lograremos la foto que deseamos.

Tener en cuenta el paisaje

Jugar con el paisaje y los ángulos es indispensable para una buena foto. Si lo que buscamos es captar algo diferente y original, no debemos centrarnos en las mismas posiciones y ángulos en los que todo el mundo las toma. Juguemos con la cámara y experimentemos distintas perspectivas, de esta forma obtendremos un resultado increíble.

En estos casos existen varias sugerencias que podemos tomar en cuenta. Las fotos de naturaleza desde sitios elevados quedan muy bien, aportan un excelente ángulo. También podemos enfocarnos en un objeto en específico que nos llame la atención, tratarlo como protagonista y ambientar la imagen en torno a él.

El ambiente es otro aspecto a tomar en cuenta. Los días en los que el sol está más bajo son excelentes para una foto porque coinciden con el amanecer y el atardecer. Estos hacen una increíble diferencia en el resultado, además podemos evitar las sombras.Fotos a la naturaleza

Por el contrario, los días con mucho viento no están recomendados para tomar fotos debido a que estas pueden salir borrosas. Aunque pueden tener su encanto, no favorecen del todo.  El truco está en planificarnos.

El equipamiento adecuado

Tomar en cuenta algunos equipos para mejorar nuestras fotos es una buena idea para fotografiar la naturaleza. El trípode es un excelente aliado para conseguir la foto deseada. Su uso nos ayuda a eliminar cualquier posibilidad de trepidación por movimiento de la cámara. Esto sin duda beneficiará en gran medida el acabado de nuestra foto.

Por lo general, las fotos de naturaleza son nítidas y el trípode es un accesorio indispensable en estos casos. Existen diferentes tipos que se adaptan a nuestras necesidades, así que debemos buscar el que mejor nos convenga.

También los lentes angulares son ideales para un mejor resultado. Este equipo nos permitiría abarcar un gran ángulo de visión.  Por otro lado, nos garantizará un mejor acabado en cuanto a profundidad y nitidez. Sin embargo, su uso no es estrictamente necesario. Existen otros tipos de lentes con los que también obtendríamos un buen resultado.

El movimiento de la cámara

Darle movimiento a la cámara nos permitiría captar tomas especiales. La naturaleza nos ofrece escenas con tantos sentimientos que solo las podremos apreciar con movimiento. Por ejemplo, el romper de las olas, el agua cayendo o los arboles moviéndose son imágenes dignas de admirar. Es importante destacar que para lograr esto es indispensable utilizar un trípode. Esto se debe a que necesitamos configurar la cámara a velocidades de obturación bajas, por lo que debemos trabajar con largas exposiciones.

Como un consejo extra, es importante que cuidemos siempre la composición de la foto, aunque después vayamos a editarla. Si al principio no la logramos, es muy difícil que lo hagamos después, independientemente de los cambios que podamos hacer en el estudio.

Debemos observar la naturaleza y darnos una idea de lo que queremos. Lo ideal es analizar el entorno, concentrarnos, buscar los pequeños detalles y enfocarnos. No se trata de tomar fotos a lo loco, sino de armar una composición que nos satisfaga.

La naturaleza tiene mucho que ofrecernos, solo debemos saber cómo sacarle el máximo provecho. Con estos 5 consejos para fotografiar la naturaleza lograrás capturar momentos inolvidables.  Recuerda que este tipo de fotografía puede llegar a ser completamente fascinante. Podemos conocer escenarios espectaculares, descubrir nuevos lugares y en cada uno dejar plasmados instantes realmente mágicos.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias