Inventos

Los 10 últimos inventos ecológicos más sorprendentes

Si te gusta la ciencia y sus curiosidades, aquí te contamos los últimos inventos ecológicos más sorprendentes. Toma nota.

Inventos
Inventos ecológicos más sorprendentes

Los premios de diseño sostenible e innovación ecológica reúnen las invenciones de personas y empresas, las que compiten por lograr un producto que sea realmente útil y ayude a solucionar alguno de los problemas ambientales existentes. Las oficinas de patentes también reciben ideas de inventos realmente sorprendentes, muchos de los cuales en cuanto han sido lanzados han tenido un gran éxito de ventas. Presentamos algunos de los últimos inventos más sorprendentes.

Inventos ecológicos más sorprendentes

Meal Bag, un envase que se agrega a la comida

La diseñadora alemana Amelie Graf es la creadora de un envase comestible asombroso fabricado con harina de maíz, nominado para el Premio Alemán de Sostenibilidad 2021 en la categoría Diseño.

Meal Bag es un envase de alimentos, el que, una vez abierto, puede usarse para cocinar, como base para un pudín o como espesante de salsas. Otra de sus utilidades innovadoras es que puede utilizarse para complementar la comida para perros, pues proporciona nutrientes. También puede usarse como abono para las plantas, pues es totalmente biodegradable.

Convertidor casero de residuos en energía

Home Biogas System es un sistema para el hogar que convierte los residuos en bioenergía, la que se conecta directamente a los electrodomésticos del hogar.

La invención es como una carpa de camping, la que se coloca en el patio trasero de la casa. Allí se desechan los residuos, los cuales se descomponen en un proceso natural. Esa energía se almacena y se puede utilizar de forma muy sencilla en cualquier parte de la casa.

Fender Blender, la licuadora para bicicleta

Fender Blender es una licuadora de bicicleta hecha a mano. El modelo es una bicicleta fija que incluye una licuadora para hacer batidos, que ahorra energía y ayuda a ejercitarse mientras se realiza una tarea cotidiana.Bicicleta batidora

Existen tres modelos de batidoras para bicicleta, entre los que se encuentra una licuadora compatible para anexar en cualquier bicicleta. Para que funcione, solo es necesario dar pedal unos minutos.

Groasis Waterboxx, un cubo para sembrar en el desierto

Groasis Waterboxx es una invención de Pieter Hoff, un exportador de flores holandés. Este es un cubo fabricado de papel reciclado, que germina semillas, incuba árboles jóvenes y riega las plantas.

Sus virtudes son múltiples. No solo ahorra mucha agua (requiere un 90% menos de agua que los cultivos tradicionales), sino que permite crear plantaciones donde antes era imposible sembrar, como en el desierto.

Re-leaf Paper, un papel fabricado con hojas secas

Valentyn Frechka, una chica de 18 años de Sokyrnystia, Ukrania, inventó un papel ecológico fabricado con celulosa extraída de las hojas secas que se caen de los árboles.

La pulpa de celulosa se puede usar para hacer papel, cartón, envoltorios, etc., en un proceso de producción mucho más rápido que el que requiere la tala de árboles para producir papel, y evidentemente, más sustentable.

Switch, el scooter plegable

Los scooters eléctricos son un medio de locomoción sustentable, pero este diseño de moto eléctrica se pliega completamente para transportarla cómodamente cuando no se usa. El resultado final es un paquete pequeño que cabe en un bolso de mano.

Además, cuando el scooter se despliega, cuenta con una pantalla intuitiva que proporciona información sobre la navegación, la batería, etc.

Compostera de encimera portátil Orre

Orre es un compostador modular, diseñado por Adam Szczyrba, que permite reducir al máximo los residuos del hogar, transformándolos en un abono ecológico para el jardín o la huerta.

La unidad consta de un contenedor principal, una turbina de ventilador y un contenedor para líquidos, que forman parte de un sistema portátil que transforma en abono los desechos de la cocina orgánicos.Inventos

Cuero de cáscaras de mariscos y granos de café

Tômtex es un cuero artificial con apariencia y textura idéntica al cuero que se puede producir imitando diferentes pieles, con colores y patrones diferentes.

Este innovador textil sostenible fue diseñado por Uyen Tran. Para producirlo utiliza conchas de camarones, langostas, cangrejos y desechos de café.

Paraguas reciclables

La nueva marca Plasticity está fabricando bolsas plásticas a partir paraguas rotos, viejos o desechados, un material de desecho que, hasta el momento, no tenía ninguna utilidad.

El textil plástico obtenido se asemeja al vidrio esmerilado o a un vidrio cubierto de gotas de lluvia. Con este atractivo material, se fabrican una gran variedad de estilos de bolsos, de diferentes tamaños.

Polietileno de leche

Un grupo de químicos estadounidenses crearon una película comestible para envasado de alimentos hecho con caseína, la que se disuelve formando parte del alimento. Es ideal para café instantáneo, por ejemplo.

Además de sus beneficios para el medio ambiente, el plástico comestible contiene una estructura de proteínas lácteas y, por ello, puede mantenerse por mucho tiempo en buen estado.

Comparte estas nuevas invenciones sustentables, deja tus comentarios y tus opiniones sobre los que más te hayan impactado. Siempre hay avances científicos que nos provocan curiosidad y nos sorprenden

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias