Cojan una naranja con la mano e inspiren el aroma que de ella se desprende. Solamente así se harán una ligera idea de la sensación cítrica que envuelve a los visitantes de la planta de Don Simón en Villanueva de los Castillejo (Huelva).
Un centro de producción pionero en Europa en el que se elaboran y envasan los zumos 100% exprimidos de una de las marcas más conocidas y prestigiosas del mercado propiedad del grupo García Carrión.
Esta planta onubense es única en el mundo por la integración de la agricultura, la elaboración y el envasado del zumo de naranja en una sola pasteurización.
Antonio Moreno, director del centro de producción y envasado, explica orgulloso que “Don Simón es diferente porque hace un zumo recién exprimido de los naranjos que cultivamos y esto no lo hace nadie ni en España ni en Europa”.

La capacidad actual de producción es de 500 millones de kilos de naranjas de hasta 10 variedades distintas recién cogidas de los árboles entre la que destaca la variedad Valencia, pero la capacidad que persiguen en García Carrión es alcanzar los 1.000 millones de kilos de naranjas. Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso que impacta -e irá ‘in crescendo’- de manera directa en el empleo y el desarrollo económico de la zona onubense.