La artista californiana está nominada a seis Premios Grammy a sus 17 años

Llaman «pequeña zorra» a Billie Eilish por no firmar autógrafos y ella responde: «¡¡¡Tío, tengo 17 años!!!»

Ver vídeo
Billie Eilish responde a los que le insultaron y abuchearon por no firmar autógrafos. Vídeo: @billieeilish | Instagram
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Este viernes de madrugada, Billie Eilish ha publicado una serie de vídeos en su cuenta de Instagram en los que habla del incidente del que fue víctima a la salida del programa de Jimmy Kimmel, donde fue entrevistada este viernes. Según cuenta la cantante, y corrobora el vídeo más abajo, la artista fue abucheada e insultada, le llegaron a llamar «pequeña zorra», por no firmar autógrafos.

La joven de tan solo 17 años explica, indignada y calmada al mismo tiempo, la realidad de la situación que vivió y aprovecha para denunciar: «Antes firmaba autógrafos pero dejé de hacerlo porque me di cuenta de que mucha gente sólo quiere venderlos». A continuación un vídeo en el que se muestra el incidente al completo:

Billie Eilish ha reaccionado al incidente en sus ‘stories’, por lo que solo están disponibles durante 24 horas, pero en el vídeo que acompaña a esta noticia tienes un resumen. La artista cuenta que, al salir de la grabación de Jimmy Kimmel, tenía que cruzar la calle y a un lado había un grupo de fans y al otro «lo que creía que eran fans también». La cantante se dirige primero al grupo que está a su izquierda y se le ve abrazando y hablando de la manera más natural con ellos, que parecen encantados de compartir aunque solo sean unos segundos con su ídolo.

El incidente comienza cuando, al dirigirse hacia el otro grupo de supuestos fans, Eilish se percata, mientras se acerca, de que «son prácticamente todo paparazzis e ‘eBayers’, gente que sólo quiere mi firma para venderla y no les importo lo más mínimo». Tal y como las imágenes demuestran, «yo no quiero ser irrespetuosa» explica la joven y talentosa estrella, ella intenta darles la mano y acercarse pero «nadie movió una mano o trató de abrazarme, excepto una chica, al final, que fue muy dulce». Es aquí cuando llegan los insultos: «Empiezo a irme de ahí, porque a nadie le importaba nada acerca mí, como persona, excepto un autógrafo para venderlo, y empiezan a abuchearme, a llamarme ‘pequeña zorra’, a decirme que voy a perder el Grammy…».

billie-eilish-madrid-barcelona-bad-guy
La jovencísima cantante californiana Billie Eilish durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Foto: EFE

Pero ahí no para la cosa: «Entonces empecé a oír comparaciones del tipo ‘Lorde se hubiera parado’… ¡Yo me he parado! ¡He andado como 100 pies para venir y decirte hola y abrazarte… ¿y me abucheas y me llamas ‘ pequeña zorra’?! Cómo puede cambiar así la gente. Primero te esperan durante horas a que salgas y, en unos segundos, cuando no tienen lo que quieren inmediatamente, enseguida te maldicen…¡¡¡Tío, tengo 17 años!!!», se queja la artista desesperada.

«La única razón por la que grabo esto es porque en el vídeo de internet puede parecer que paso de un grupo de fans sin razón. Y no fue así. Me acerque para decir hola y dar abrazos pero, cuando no quise firmar autógrafos, fui abucheada, me llamaron ‘pequeña zorra’ y me dijeron que iba a perder el Grammy» resume Billie Eilish.

Eilish se despide agradeciendo al grupo de «verdaderos fans» y dirigiéndose con cierta ironía burlona a los que le insultaron: «Probablemente pierda el Grammy pero está bien, no me parece raro, es la nominación lo que más me importa. Y al adulto que me abucheó y me llamó ‘pequeña zorra’, te deseo lo mejor y espero que encuentres otra persona que puedas usar y con la que hacer dinero. Sí, todo lo mejor. Os quiero paparazzis».

Una carrera en ascenso sideral

Con tan solo 13 años, Billie Eilish reventó las visitas de su cuenta en Soundcloud con el tema ‘Ocean Eyes’, dedicado a su compañero profesional y hermano Finneas O’Connel. Y coincidiendo en tiempo y espacio con la salida de Rosalía de su crisalida, Eilish dejaba boquiabierto al mundo entero, incluida la crítica musical, con su disco ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ y una personalidad que, según The Guardian, la convierte en «el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI».

Su personalidad arrolladora y su naturalidad en los escenarios y ante la prensa hacen vislumbrar un futuro muy prometedor a esta adolescente que está rozando el Olimpo musical con los dedos. Durante su último concierto en Madrid, Eilish actuó con dos esguinces y lo dio todo por sus fans. Y en un reciente concierto en México, la artista se golpeó la boca con el micrófono mientras se dirigía a sus fans y su risa burlona se extendió por todas las redes. Dos ejemplos gráficos de la libertad con la que esta adolescente se desenvuelve en el escenario.

Ahora, la artista nacida en Los Ángeles, es candidata a seis gramófonos de oro y se ha convertido en la artista más joven nominada en las categorías principales de los Premios Grammy.

Lo último en Cultura

Últimas noticias