FIB 2019

Vetusta Morla, Franz Ferdinand y George Ezra ponen el broche de oro a los 25 años del FIB

Vetusta Morla, Franz Ferdinand y George Ezra ponen el broche de oro a los 25 años del FIB
Franz Ferdinand

Franz Ferdinand y Vetusta Morla pusieron ayer el broche de oro a la última edición del Festival de Benicàssim que celebraba sus 25 años.

Primero le tocó el turno al grupo escocés Franz Ferdinand que logró enloquecer a los presentes durante su hora de actuación. En ella realizaron un repaso a sus cinco álbumes ante la que posiblemente fuera la audiencia más amplia de todo el FIB 2019. Temas como ‘Take me out’ o ‘Do you want to?’ hicieron vibrar al público. Por su parte, el grupo madrileño Vetusta Morla cuyo cantante, Pucho, explicó durante el concierto que habían enfocado el show como un pequeño «alto en el camino» de la promoción de su último álbum, ‘Mismo sitio, distinto lugar’: «A veces hay que volver al origen para mirar al futuro», ha manifestado. Así, los cabeza de cartel de esta jornada de domingo han interpretado ante un público mayoritariamente nacional las canciones de su primer disco, que contenía algunos de sus temas más célebres, como ‘Maldita dulzura’ o ‘Copenhague’.

El aperitivo de estos dos grupos clásicos ha sido el folk pop de George Ezra. El británico, merecedor del Brit Award al Mejor Solista Masculino, logró crear un concierto dinámico, divertido y ‘buenrollero’ que culminó con dos de sus temas más sonados: ‘Budapest’ y ‘Shotgun’.

Por su parte, el ecléctico y andrógino Ezra Furman llegó desde EEUU para tomar el Escenario Carrefour con un ‘show’ intenso con buenas dosis de rock e indie.

Durante la noche han pasado por los diferentes escenarios otros artistas emergentes, como los valenciano-argentinos Mueveloreina o los grupos Cupido y Cariño. Además de sus conciertos, algunos de ellos han participado por la tarde en una carrera de karts en el circuito de al lado del recinto del festival.

Este domingo cierra la edición del 25º aniversario del FIB. La efeméride se ha celebrado con un festival con menos afluencia que otros años y un cartel con menos estrellas. Los detalles sobre la edición de 2020, que ya se anunciaba en el recinto tras el concierto de Vetusta Morla, se comenzarán a conocer próximamente.

Lo último en Cultura

Últimas noticias