El danés publica su nuevo disco el 27 de septiembre

Trentemøller estrena el videoclip de ‘Try a little’: anticipo de su nuevo álbum ‘Obverse’

Ver vídeo
Videoclip de 'Try a little', de Trentemøller.

El músico Anders Trentemøller comienza el curso publicando un nuevo tema, ‘Try a little’, que sirve de anticipo para su nuevo álbum que verá la luz el próximo 27 de septiembre. Para este avance, el danés colabora con la componente de la banda de indie rock estadounidense Warpaint, Jenny Lee, que nos canta directamente desde el corazón. Todos sabemos lo que es desvivirse por alguien. E inexplicablemente lo que es amar a una persona que aparentemente es incapaz de amarnos de la manera que creemos merecer. La ausencia de reciprocidad nos acaba enloqueciendo… Y es que todo podría ser tan fácil.

Un estallido de sonido ambiental eleva la canción en los coros, impulsados a su vez por un patrón de guitarra cinética. El protagonista finalmente lo explica en mayúsculas: las acciones hablan más que las palabras, y es hora de cumplirlas. Se trata de un punto bastante sencillo de entender; se trata de la frustración que cualquier persona siente cuando demuestra que se preocupa por alguien.

Trentemøller
Anders Trentemøller. Foto: Patricia Nieto Madroñero

No es difícil conectarse, de un modo subjetivo, con muchas de las canciones de Trentemøller. Nos vemos reflejados en esa pareja que se ha comprometido con una relación, o en las personas cargadas de amor no correspondido. De quienes tienen la esperanza de algo que nunca ocurrirá, ‘Try A Little’ podría ser incluso más sencillo de relacionar con todo eso que cualquier otra canción anterior del danés.

“Quiero mucho a esta canción. Dice la verdad sobre algunas de las cosas más difíciles de admitir de uno mismo. La compuse en un acto de vulnerabilidad. Fue como de costumbre un ejercicio consciente, esta vez dirigido hacia mí mismo y las últimas relaciones que han ocurrido en mi vida. Estoy pidiendo ayuda, presencia. Ya sabes… “¡Muéstrate! ¡Por favor!” confiesa Anders.

La música de Anders y la letra de Jenny combinan tan bien que no sorprende que hayan trabajado juntos en el pasado (“Hands Down”). Solo tenía sentido darle otra oportunidad a esa asociación, eso que en un principio, el álbum “Obverse”, estaba concebido para ser únicamente instrumental.

Anders-Trentemøller
Anders Trentemøller.

“Siempre ha sido extremadamente desafiante crear voces para música que no fuese precisamente mía, sin embargo, por alguna extraña razón fluyen sin esfuerzo cada vez que trabajo con Anders; alguien con quien he tenido el placer de colaborar de nuevo” comenta Jenny.

Como sugiere el título del álbum, ‘Obverse’, se nos presentan escenarios opuestos, entonces, ¿por qué debería sorprendernos tanto que la máxima súplica por la paridad emocional se construyese de manera tan simbiótica?

El video-clip de ‘Try A Little’ ha sido producido por el cineasta experimental y animador nominado a un Emmy, Thomas McMahan.

Lo último en Cultura

Últimas noticias