El Paraíso se instala en Madrid: su exquisita programación y su alianza con Sónar avalan su segunda edición

Charlotte Gainsbourg, CHVRCHES, Laurent Garnier, Mount Kimbie, Peggy Gou, Polo & Pan, Rhye y Solomun son algunos de los artistas confirmados para el Festival Paraíso 2019.

11 artistas y colectivos intervendrán el espacio con instalaciones artísticas, arquitectura efímera, performance y creación audiovisual, que exploran las relaciones entre nosotros y con la naturaleza.

Ver vídeo
Cartel definitivo del festival Paraíso 2019 de Madrid.

El festival Paraíso de Madrid se prepara para su segunda edición con el aval del éxito que supuso su edición 2018. Con la recién anunciada alianza con el reputado festival Sónar todavía fresca, Paraíso se presenta como una de las mejores opciones festivaleras de la capital española.

Paraíso 2019 contará dos jornadas de 12 horas cada una, de 17:30 a 5:30h, en las que el público podrá disfrutar de 49 actuaciones musicales en 4 escenarios. Como ya se anunció hace algunas semanas, este año el festival cuenta con un nuevo escenario, Nido, dedicado íntegramente a la escena electrónica de la capital.

El cartel de esta edición incluye a diversos artistas de renombre patente en la escena electrónica internacional que pisarán Madrid por primera vez, como Channel Tres, IAMDDB, Carista, Kampire, Or:la o Mula, y otros lo harán para presentar sus nuevos trabajos en la ciudad: CHVRCHES, su último disco ‘Love is Dead’, Ross From Friends su primer y aclamado ‘Family Portrait’, Rhye hará lo propio con ‘Bood’ y la de Nicola Cruz será la premiere en España de último trabajo, ‘Siku’.

Horarios y escenarios del Festival Paraíso 2019.
Horarios y escenarios del Festival Paraíso 2019.

Un programa con artistas de 17 países, entre los que también destacan artistas que ya se han hecho con su propia legión de fans como Charlotte Gainsbourg, Peggy Gou o Polo & Pan, además de grandes figuras de la electrónica como puede ser el maestro Laurent Garnier o el casi omnipresente Solomun.

Gaming y gastronomía en Paraíso 2019

festival-paraiso-2019-madrid-gastronomia-rebeca
Uno de los foodtrucks que componen la oferta gastronómica del festival Paraíso a cargo de la chef madrileña Rebeca Hernández (abajo a la izquierda).

Paraíso vuelve a crear en su segunda edición un área perfecta para divertirse jugando. Desde los clásicos hasta los más contemporáneos: un espacio de realidad virtual con simuladores de conducción o plataformas de competición de baile, entre otros.

Con 49 actuaciones musicales en el festival, es necesario cuidarse y reponer fuerzas de la mejor forma posible. Para ello, la chef madrileña Rebeca Hernández, recién galardonada con un Sol Repsol, comisionará propuestas y menús con gran presencia de ingredientes ecológicos y de proximidad que se servirán en una cuidada selección de 14 foodtrucks.

foto-festival-paraiso-madrid-2018
Una foto de la edición 2018 del festival Paraíso de Madrid.

Además, Paraíso busca dejar huella en el público, pero no en el medio ambiente. La gestión sostenible del festival es uno de sus objetivos, por ello, tratarán entre otras medidas de minimizar el consumo y generación de plásticos con la introducción de ecovasos reutilizables que serán higienizados para darles más vidas en futuros eventos. Además, el festival apoyará distintos proyectos de reforestación, como el realizado esta primavera en Soria en colaboración con la Asociación Áreas Verdes, con el objetivo de contribuir a la compensación una parte de la huella de carbono y a la reforestación de nuestro territorio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias