Muere Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, a los 60 años de edad

Andy Fletcher (Foto: Getty).
Andy Fletcher (Foto: Getty).

Andy Fletcher, teclista y fundador del grupo Depeche Mode ha fallecido este jueves a los 60 años de edad, según ha anunciado el perfil oficial de la banda en las redes sociales. «Estamos en shock y llenos de una tristeza sobrecogedora por la muerte de nuestro querido amigo y compañero Andy ‘Fletch’ Fletcher», reza el comunicado difundido por el grupo musical.

Andy Fletcher nació en Nottingham, Reino Unido, el 8 de julio de 1981 y se formó como bajista antes de convertirse en el teclista y compositor (aunque nunca recibió créditos por ello) de Depeche Mode, banda que fundó junto al guitarrista Martin Gore y a la que poco después se uniría el carismático vocalista Dave Gahan para alcanzar el estrellato mundial. Los tres han sido el núcleo de la banda desde sus primeros trabajos en los inicios de la década de los 80.

Fletcher nunca destacó por ser un músico especialmente brillante, su fortaleza era la de engrasar los engranajes para que el grupo funcionara de forma óptima. «Martin es el compositor, Alan es el buen músico, Dave es el vocalista y yo doy vueltas alrededor» describió en 2005 hablando de su rol en Depeche Mode. Además, eso sí, se encargaba de labores de gestión en un grupo que no siempre tuvo un manager al uso.

Precisamente esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconocida fan de la banda, avanzaba que Depeche Mode tenía previsto pasar por la capital el próximo año 2023.

Lo último en Música

Últimas noticias