Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones, será operado del corazón esta semana

La operación de corazón de Mick Jagger, causa de la cancelación de la gira de The Rolling Stones por Norteamérica

Mick Jagger
Mick Jagger

El pasado sábado, The Rolling Stones, a través de un comunicado oficial, anunciaron la cancelación de la parte Norteamericana de su gira No Filters, la cual contaba con conciertos en Estados Unidos y Canadá. En su momento, se aseguró que esta cancelación se debía a ciertos problemas médicos de Mick Jagger, su vocalista, quien tendría que someterse a un tratamiento que quedó sin especificar y que ahora conocemos.

Tal y como ha confirmado la web estadounidense Drudge Report, citando a fuentes no identificadas, el cantante se someterá esta misma semana a una cirugía cardíaca en Nueva York. Atendiendo a lo que afirma este medio, la operación consistirá en la sustitución de una de sus válvulas cardíacas y, en principio, tan solo requerirá de unas cuantas semanas de recuperación. Se espera que los resultados sean buenos y Mick Jagger pueda subirse a un escenario pronto.

Por ahora, no hay confirmación oficial por parte del grupo o del propio cantante, lo que ha provocado que surjan otros rumores. Aunque esta primera fuente parece la más fiable, otros medios están apuntando a otro tipo de intervención quirúrgica. En el caso de Page Six, esta operación consistiría en la implantación de un ‘stent’, una especie de malla que se utiliza para acabar con la obstrucción de las arterias coronarias.

Mick Jagger
Getty Images

De igual manera, en el caso de que la operación a la que se va a someter Mick Jagger fuera esta última, la recuperación suele ser rápida y completa, tal y como afirman las fuentes de este último medio. En principio, se tratará de un procedimiento en parte sencillo y que no debería suponer ningún problema para Mick Jagger en lo que a su vuelta a los escenarios se refiere.

En el momento del anuncio de la cancelación de la gira, el cantante se mostró muy afectado por la decisión que se vio obligado a tomar. Tanto es así que optó por utilizar Twitter para enviar unas palabras de forma directa a sus seguidores: “Lo siento mucho por todos los fans de Estados Unidos y Canadá que ya tenían entradas. Realmente odio decepcionaros así. Estoy devastado por tener que posponer el tour, pero trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda”.

Según se afirmó en el momento del comunicado, los médicos prohibieron rotundamente a Mick Jagger que continuara con la gira, pese a que imaginamos que trató de programar la operación para más adelante. Tratándose de un problema cardíaco, realizar un tour con la exigencia de los que ofrecen The Rolling Stones no era ni siquiera una opción.

Lo último en Cultura

Últimas noticias