Mica Farías: «Sigo pensando cómo describirme en palabras nota tras nota»

Ver vídeo
(Vídeo/Edición: E. Falcón / JM. Yela)

Mica Farías nos recibe en un pequeño piso en pleno centro de Madrid junto a Manuel Uriona y Rodrigo Gonzálvez. Los tres forman el grueso de la banda de Mica que se encuentran durante todo este mes de gira por España y que el jueves 8 de mayo tocan en el emblemático Café Berlin.

Mica es, hoy día, una de las cantantes, bailarinas, compositoras, investigadoras, performer y militante de los derechos de la mujer más jóvenes y brillantes de la escena del World Music en América.

Ella misma no tiene claro cómo definir su música: «Nota tras nota, sigo pensando cómo describirme en palabras». Con una tradición familiar musical muy fuerte, es hija del ilustre Chango Farías, se siente influenciada por «la música urbana, rap, hip-hop o música folclórica tradicional argentina», pero todos estos géneros son solo algunos de los detalles que le dan vida a la música de Mica, que con un estilo personal e innovador, está empezando a dar pasos de gigante en la música.

Ante la perspectiva de empezar la gira en España en el Café Berlín de Madrid, la propia artista confiesa su estado de ánimo: «Muy contenta y muy nerviosa porque es un lugar donde han pasado y siguen pasando artistas a los que admiro mucho. El otro día vi el line-up y dije wow…»

Además de la gira y el trabajo de su último disco ‘En el espejo’, Mica ha colaborado con Netflix en la creación del tema principal de la serie El Recluso: «Cuando Netflix contacta con nosotros, estamos en EEUU, armando un espectáculo con una compañía de teatro, el productor necesitaba la canción ya. Se mandaron diferentes canciones y la nuestra salió elegida, eso fue bárbaro, una alegría inmensa.»

Gira en España de Mica Farías.

Respecto al futuro de esta joven banda argentina, ellos tienen claro que hay que seguir trabajando para poder triunfar en el mundo de la música: «Seguimos trabajando, vamos a sacar dentro de poco un nuevo single, estamos grabando un nuevo disco en Nueva York, con una parte audiovisual muy fuerte y por supuesto seguir las giras y tocando en vivo».

A Mica y a sus músicos les acompaña Natalia Pizzuto, manager del grupo y perteneciente a la productora Jengibre Music. Una mujer emprendedora que tiene muy claro cuál es el futuro que quiere para Mica: «Nosotros estamos muy pendientes del proceso desarrollo de Mica, con seriedad e inversión. No queremos un único show en el Café Berlín, estamos introduciendo un artista muy importante a la que le espera una larga carrera musical.»

Lo último en Cultura

Últimas noticias