Festival de la Canción de Eurovisión 2022

Las lágrimas de Chanel al ser aclamada ganadora por sus fans españoles a su salida del hotel en Turín

Ver vídeo

Chanel sigue arrasando allá por donde va, como lo demostró a su salida del hotel en Turín antes de su participación en el Festival de Eurovisión y donde sus fans españoles se congregaron para despedirla y aclamarla como la posible ganadora de este año. Tras meses de trabajo y muchas ilusiones, llegó la hora de tratar de «encandilar a los jurados internacionales» y de quedar en una «posición impecable», han señalado algunos de sus fans.

Chanel no lo pudo evitar y fueron evidentes sus lágrimas de alegría al verse arropada por sus fans que, una vez más, no la han defraudado. Su sorpresa llegó cuando atravesó la puerta principal del hotel y comprobó cómo coreaban su nombre y que iba a ser la ganadora de esta edición de la Canción del Festival de Eurovisión 2022.

La representante española en Eurovisión, Chanel, saldrá al escenario del Pala Alpitour de Turín este sábado desde el puesto 10, uno de los más codiciados por los buenos resultados que históricamente han conseguido quienes han cantado ahí. La última canción que ganó saliendo desde el 10 fue Heroes, del sueco Mans Zelmerlöw, en 2015.

El orden de actuación ha situado a la española, que cantará ‘SloMo’ en un segmento rebosante de favoritas para ganar el festival. Vendrá precedida por los anfitriones, Italia, que buscarán el doblete con Mahmood y Blanco y su popular «Brividi». La canción italiana es la más escuchada en plataformas de streaming de las 40 participantes, con más de 71 millones de reproducciones en Spotify.

Seguirá a España Países Bajos, que buscará emular su victoria de hace tres años cantando en neerlandés. «De Diepte» (La profundidad) es el título de la canción y la artista se llama S10. Es la primera vez en 12 años que los neerlandeses utilizan su idioma en el festival.

Tras Países Bajos llegarán los grandes favoritos de las casas de apuestas, Ucrania. El puesto 12 es otro de los que ha tenido buena fortuna recientemente: Duncan Laurence ganó por Países Bajos desde ese puesto en 2019. Kalush Orchestra buscan una victoria para su país en medio de la guerra con Rusia, que ha sido descalificada de este festival. Cantan «Stefania», dedicada a la madre del cantante, cuya letra se ha convertido en un himno en el país en un momento en que mucha gente ha perdido a su madre.

Lo último en Música

Últimas noticias