El gigante chino de internet Tencent podría comprar el 10% de la discográfica Universal Music Group

Según Vivendi, la empresa china podría invertir hasta 6.000 millones de euros en dos pagos.

Universal Music Group registró un volumen de negocio de 3.300 millones de euros en el primer semestre de 2019, es decir, el 44% del conjunto del grupo Vivendi.

sede-de-Universal-Music-Group-
La sede central de la discográfica Universal Music Group.

La multinacional china Tencent, proveedora de productos y servicios de internet, está negociando la compra de un 10% del capital total de Universal Music Group, una de las mayores discográficas del mundo. La noticia la ha avanzado el grupo de medios francés Vivendi, que es propietaria de la compañía discográfica.

Según Vivendi, la empresa china podría invertir hasta 6.000 millones de euros en dos pagos. En un primer momento, el grupo chino realizaría «una inversión estratégica del 10% del capital de UMG» en base a un valor total de empresa de 30.000 millones de euros, indicó Vivendi en un comunicado.

El grupo chino también tendría «una opción de compra de un año para comprar una participación suplementaria del 10% al mismo precio y en las mismas condiciones».

El grupo francés también dijo que estaba examinando con Tencent «diferentes ámbitos de cooperación comercial» para permitir que UMG «se beneficie de las oportunidades de crecimiento que ofrecen la digitalización y la apertura de nuevos mercados».  Vivendi anunció en julio de 2018 que pensaba vender hasta el 50% del capital de su compañía musical para la que afirmaba buscar «uno o varios socios estratégicos».

En paralelo a las discusiones con Tencent, «Vivendi continúa con el proceso de cesión de una participación minoritaria adicional de UMG a otros socios potenciales», precisó el martes. UMG registró un volumen de negocio de 3.300 millones de euros en el primer semestre de 2019, es decir, el 44% del conjunto del grupo Vivendi.

Lo último en Cultura

Últimas noticias