El Festival Cultura Inquieta celebra su 10º aniversario como sólo ellos saben: con la mejor música

iseo-dodosound-cultura-inquieta-2019-madrid
La banda Iseo and Dodosound actúan en la jornada inaugural del festival Cultura Inquieta.

La décima edición del Festival Cultura Inquieta arranca este jueves con las actuaciones de los grupos 091 y Atraco, y se prolongará hasta el 6 de julio en la explanada del Acuartelamiento Aéreo de Getafe con conciertos diversos y eclécticos que tienen un día para cada gusto musical.

Los conciertos continuarán con Macaco, Iseo & Dodo Sound+Green Valley, el 28 de junio; Juanito Makandé+Depedro+Pájaro, el 29 de junio; Gary Clark Jr., el 30 junio; La Fura dels Baus, el 3 de julio, como propuesta en el apartado escénico; Luz Casal+Nora Norman, el 4 julio; Rulo & La Contrabanda, Mikel Erentxun y Aurora & The Betrayers, el 5 de julio, y Nacha Pop, Revolver, La Frontera, La Guardia y OBK, el 6 de julio.

El festival se celebrará por primera vez en el Acuartelamiento Aéreo, situado en la avenida John Lennon y a 500 metros de la estación de Getafe Industrial, tras llegar a un acuerdo con el Ejército del Aire, por lo que contará con un amplio parking a un módico precio de 2 euros por jornada.

Las últimas ediciones ha tenido el escenario en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, pero ahora se están realizando en estos terrenos las obras de un nuevo centro acuático.

Según el Gobierno municipal, el nuevo escenario del festival es «una ubicación privilegiada, a 10 minutos andando del centro de la ciudad, con zona asfaltada y donde la seguridad personal y viaria, así como la limpieza, están garantizadas». La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado «la influencia tan importante de Cultura Inquieta en la ciudad con un crecimiento imparable en los últimos diez años».

10º aniversario de Cultura Inquieta

La veterana cita madrileña, que en 2019 celebra su 10ª edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos. En estas nueve ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Ara Malikian, Mala Rodríguez, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o Leiva.

La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes. En el Festival Cultura Inquieta las familias son muy bienvenidas. Contamos con un recinto cómodo, urbano, bien comunicado en transporte público, y la entrada gratuita para los menores de 12 años.

El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Lo último en Cultura

Últimas noticias