El Festival Cruïlla arranca este miércoles con la vista puesta en la actuación de Kylie Minogue

El público entregado, y con espacio para bailar, en el festival Cruïlla de Barcelona. Foto: EFE
El público entregado, y con espacio para bailar, en el festival Cruïlla de Barcelona. Foto: EFE

El Festival Cruïlla de Barcelona arranca este miércoles con los Black Eyed Peas como actuación bandera de la jornada. El Festival Cruïlla, cuyo interés principal es "cuidar a un público 100% local", celebrará su 10º aniversario como en el mismo recinto donde se viene celebrando durante la última década: el Parc del Fòrum.

Los estadounidenses Black Eyed Peas celebrarán los diez años del festival, que en esta edición contará un aforo para 100.000 personas. Pero el plato fuerte de esta edición es la actuación de Kylie Minogue. La australiana actuará el próximo sábado y presentará los éxitos de su último disco, ‘Golden’, además de los grandes ‘hits’ de su carrera musical.

kylie-minogue-cruilla-festival
Una actuación de la australiana Kylie Minogue.

El festival también acogerá las actuaciones de Foals, Bastille, Zaz, Vetusta Morla, Years & Years o Garbage, Love of Lesbian, Michael Kiwanuka, Natos y Waor o Tiken Jah Fakoly entre otros.

Asimismo, la cita tiene programados otros conciertos como los de Lildami, Dorian, La Fura dels Baus, Jorge Drexler, Parov Stelar, Els Pets, Marcelo D2, Oumou Sangare y Elyella.

Con motivo de la celebración del festival, la línea T4 del Trambesòs reforzará su servicio desde el miércoles a las 5 horas hasta el 7 de julio a las 00.00 horas para facilitar la movilidad de los asistentes y fruto de un convenio con la organización del acontecimiento.

Cruïlla Talks: espacio de reflexión

Paralelo a su programación, el festival ha lanzado un espacio de reflexión bautizado como Cruïlla Talks como plataforma de "nuevos liderazgos sociales", y con motivo de los 10 años del certamen.

Éste incluye siete actividades como debates, conversaciones, entrevistas y actividades familiares, comisariadas por la periodista y escritora Agnès Marquès.

El Festival Cruïlla arranca este miércoles con la vista puesta en la actuación de Kylie Minogue
El escenario principal del festival Cruïlla en el Pàrc del Forum de Barcelona. Foto: Cruïlla

Entre los protagonistas de esta edición están la fundadora del movimiento #MeToo Tarana Burke; la futbolista y activista feminista afgana Khalida Popal; y los creadores Paula Bonet, David Trueba, Gemma Nierga, Patrícia Plaja, Òscar Camps y Xavier Aldekoa, entre otros.

El Cruïlla, un festival no masificado

Cruïlla es un festival abierto a todos. Para los que buscan música internacional y para los amantes de la música hecha en casa. Para los nostálgicos de los 90 y los que escuchan un álbum la misma semana que se publica. Para ellos y para los que lo son todo a la vez, tenemos grandes estrellas el rock, cantautores catalanes y música ecléctica de todo el mundo.

Pharrell Williams N.E.R.D. Cruilla
Pharrell Williams actuó en el festival Cruïlla de Barcelona con su banda N.E.R.D. Foto: EFE

Cruïlla es un festival no masificado. En palabras de los propios organizadores: "Queremos hablar con amigos en la barra, queremos poder atarnos los zapatos si se nos desatan. Sin aglomeraciones, sin empujones, con espacio para movernos. Por eso no llenaremos todo el aforo del recinto del Fórum".

Cruïlla es un festival donde enamorarse por primera vez y donde enamorarse de nuevo.

Lo último en Música

Últimas noticias