Suena Conde Duque

El ciclo Suena Conde Duque estrena su ecléctico programa con el pianista experimental Hauschka

El pianista experimental Hauschka ofrecerá un concierto mañana jueves 23 de Mayo en el Centro Cultural Conde Duque dentro del programa Suena Conde Duque que acoge el Centro desde Enero hasta el próximo mes de Junio.

hauschka-suena-conde-duque
El músico alemán Volker Bertelmann, más conocido por su alias artístico Hauschka.

El ecléctico programa del ciclo Suena Conde Duque propone un concierto semanal y actividades educativas paralelas para que el público general aprenda más sobre el proceso de creación de los diferentes artistas invitados. Esta semana trae al pianista Hauschka.

El músico alemán Volker Bertelmann, más conocido por su alias Hauschka, se ha convertido en una referencia dentro de la creación sonora experimental, consiguiendo extraer inesperados sonidos de su piano y romper con la metodología tradicional asignada a este instrumento. En sus últimos trabajos ha conseguido desplazar el piano lírico, incluyendo componentes como ruido, elementos electrónicos o sonidos de objetos insospechados.

Ha cosechado éxitos con sus anteriores trabajos en Sony Classical o City Slang y además es el creador de varias bandas sonoras, siendo la más reconocida la de la película Lion(2016) junto a Dustin O’Halloran, por la que ambos fueron nominado al Oscar a la Mejor Banda Sonora.

El espectáculo que ofrecerá Hauschka en Conde Duque será el de su último trabajo ‘A Different Forest’ (Sony Classical, 2018), una pequeña banda sonora personal con sonidos orgánicos de base con la que ha intentado plasmarse a sí mismo y en la que ha volcado sus propias experiencias.

Suena Conde Duque , la propuesta en la que se enmarca este concierto,  es una de las consecuencias de la nueva etapa de acercamiento y apertura a la ciudadanía del Centro Conde Duque. Con el objetivo de fomentar el hábito de disfrutar de la música en directo de forma regular y el facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias el Centro acogerá un concierto semanal de artistas de calidad enmarcados bajo diferentes géneros, con el fin último del disfrute continuo de la música y de la supresión de barreras sugeridas por las etiquetas del estilo.

Sound It Yourself, es la actividad educativa paralela a Suena Conde Duque que refuerza el acercamiento al público a la creación sonora a través de talleres dirigidos a adolescentes, para iniciarles en el proceso de creación musical contemporánea, y de conferencias/masterclass a cargo de algunos de los artistas del ciclo para conocer su proceso creativo. A través de estas actividades Conde Duque refuerza la oferta creativa de la capital y anima a los ciudadanos a formar parte activa de la escena musical de Madrid.

Las entradas para el concierto de mañana se pueden adquirir en la web oficial del centro cultural Conde Duque. Las próximas fechas anunciadas dentro del ciclo Suena Conde Duque son: Gaye su Akyol el 30 de mayo, Niño de Elche el 8 de junio, Ivo Dimchev el 13 de junio y Gabacho Maroc el 19 de junio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias