Suena Conde Duque

El centro cultural Conde Duque de Madrid programa una velada ‘darkwave’ con la australiana Carla del Forno

La artista australiana Carla del Forno.
La artista australiana Carla del Forno.

El próximo miércoles 29 de Enero la cantante y multi-instrumentista australiana Carla dal Forno actuará en el centro cultural Conde Duque, dentro de la programación Suena Conde Duque, una propuesta iniciada por el centro para fomentar la creación sonora, el conocimiento musical del público y la relación de una comunidad musical y cultural en el barrio de Conde Duque.

Carla dal Forno lanzó su carrera en solitario en 2016 con su trabajo ‘You Know What It’s Like’ en el reputado sello contemporáneo ‘Blackest Ever Black’ (que cuenta con publicaciones de figuras importantes de la creación contemporáneas como Raime o Tropic of Cancer) tras su paso por formaciones afines como F ingers o Tarcar.

Este álbum fue éxito de crítica y público y llevó a Carla por los escenarios de media Europa y Estados Unidos, participando en los festivales referentes del género electrónico contemporáneo como son Berlin Atonal o Rewire y visitando nuestro país en los festivales visionarios MIRA y Electrónica En Abril.

Su último trabajo, ‘Look Up Sharp’, sigue definiendo su estilo darkwave de tintes espaciales y texturas sucias, situando su estética lo-fi multicapa en un dramático sueño pop con su voz aterciopelada cantando al desamor y la nostalgia, sus ambientes melancólicos y sus peculiares desarrollos sonoros.

El trabajo ha sido lanzado a finales de 2019 en Kallista Records el sello propio de Dal Forno, otro de los detalles del creciente control de la artista en su sonido y su carrera, y funciona perfectamente como continuación del ya citado antes ‘You Know What It’s Like’ y del EP lanzado por la compositora en 2017  ‘The Garden’.

Suena Conde Duque es una propuesta que engloba conciertos y talleres musicales con el objetivo de hacer partícipe al público general de los procesos creativos de diferentes artistas reconocidos en diferentes géneros musicales.

El concierto de Carla dal Forno el miércoles 29 de Enero, cierra la temporada actual del ciclo Suena Conde Duque, que ha comprendido las actuaciones de músicos representativos de diferentes géneros como  Fátima Al Qadiri, William Basinski o Circuit des Yeux y las masterclasses de Fennesz, Los Voluble o Sam Amidon;  ayudando a aumentar la cultura musical del barrio, y de la ciudad de Madrid en general, así como desmitificar e iniciar en el proceso creativo musical al público interesado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias